La final que disputaron León y América en el Apertura 2013 vuelve a estar en el radar. Nadie olvida que la Fiera se impuso categóricamente a las Águilas. Mucho menos queda atrás para alguien que la vivió, como Rubens Sambueza, quien era jugador de los azulcremas y que ahora milita con los esmeraldas.
Rubens Sambueza y un amargo recuerdo ante América que quiere 'vengar'
El ahora mediocampista del León reconoció que vivió grandes momentos como jugador azulcrema; sin embargo, su objetivo está ahora con los esmeraldas.
Para el argentino, la oportunidad de dejar fuera de liguilla al cuadro de Coapa sería una oportunidad de sacar aquella espina que le quedó clavada.
"Me tocó perder una final contra León, cuando estaba en América, pero ojalá me pueda recuperar. Estoy muy ilusionado y entusiasmado de poder hacer cosas importantes en el equipo. No nos podemos desviar del objetivo que tenemos en el grupo. Veo muy bien al equipo, disfrutando cada momento; confiamos plenamente en nosotros, en nuestro técnico y nuestra gente, y eso para nosotros es fundamental", manifestó el mediocampista durante conferencia de prensa de este lunes.
De la misma forma, Rubens reconoció que tiene cariño por América, pues fue parte de la plantilla durante cuatro años, tiempo en el que logró dos títulos de Liga y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Es especial por los años que viví en el club, porque viví cosas importantes. Pero ahora me toca defender esta camiseta y seguramente tanto ellos como yo vamos a querer ganar. Nosotros vamos a ir a hacer un gran partido, como lo hicimos durante el torneo y como lo hemos hecho durante la liguilla", aseveró.
Aunque reconoció que los dirigidos por Miguel Herrera tienen un proceso importante, también analizó que hay situaciones en las que se les pueden bajar las revoluciones.
"Ya se conocen de memoria y creo que la continuidad de un grupo es importante, al margen de que ha estado en muchas liguillas consecutivas y eso lo hacen más peligroso, porque tiene experiencia. Pero nosotros nos tenemos que sobreponer a eso, a nuestro juego. Ayer quedó también demostrado que ellos sufren, por momentos, cuando los presionan. Todos tenemos cosas buenas y malas, pero, tanto ellos, como nosotros, hemos estado subiendo bastante".
León enfrentará al América en la semifinal del Clausura 2019. En la otra llave, Tigres se medirá ante Monterrey.