Ya se sabe que pese a la multitud de estrellas que tiene Tigres, su estado futbolístico y anímico pasa por André-Pierre Gignac. Si el francés le hace un guiño al balón y se mantiene exacto, y preciso, los universitarios dan un paso al frente y ganan con claridad como ocurrió hasta el minuto 83' ante Morelia.
Rugidos y garrazos de Tigres, pero terminó en un rincón
Los universitarios fueron superiores a Morelia que tuvo un cierre fenomenal y por muy poco no empataron el encuentro.
Pero sus cierres de partido empiezan a pintar pesadillas pese a enseñar gran superioridad casi todo el partido y como ante Herediano en la Liga de Campeones de la Concacaf, terminaron arrinconados y pidiendo el tiempo.
Del cualquier manera, el 10 de los universitarios tiene una brújula en los pies que guía a sus compañeros sean duelos complejos o de trámite, lo mismo da. Y en el Clausura 2018 la tiene afinada y a punto.
Y el galo lo sabe, su ritmo y su concentración están certeros. A los tres minutos, cerró una jugada chocando apenas el esférico y anotó el primer gol.
Con la tranquilidad de tener el marcador a su favor desde el inicio, Tigres marchó los 90 minutos como van los equipos que se saben superiores. Esperando la suya y controlando al rival desde lo anímico.
Si Tigres no se fue rápidamente más arriba en el marcador fue porque Zelayarán abanicó un chance frente a Carlos Sosa y luego el arquero le robó a Gignac otra anotación con una estirada fenomenal.
Pero los felinos no son únicamente el fútbol del europeo y desde cualquier punto salta alguien de talento para hacerle segunda. A los 36 minutos, Rafael Carioca levantó la mano y con un tiro sorprendente hizo el 2-0.
Morelia por un largo periodo del partido no tuvo el fútbol ni los arrestos para enfrentarse a un conjunto que se mira a sí mismo fuerte y poderoso. Lo intentó, buscó quitarse de encima a los universitarios y solo lo consiguió bien entrado el juego.
Pero antes, Emanuel Loeschbor le robó otro tanto a Gignac y entonces Monarcas por fin entró al encuentro.
Lo hizo de la mano de Raúl Ruidíaz que a los 83 minutos hizo un gol de fantasía. Desde media distancia le pegó al esférico que apenas pasó encima de Nahuel y se coló a las redes.
La gente recordó el empate ante el Herediano a mitad de la semana en el que los felinos perdieron una ventaja de dos goles y los últimos instantes fueron tensos y bien jugados.
Pese a tanta superioridad del local, al final del juego Monarcas pudo sacar mucho más, pero Lezcano y Ruidíaz se estorbaron y frente al arco de Nahuel erraron una increíble.
Con este resultado, los universitarios llegaron a 15 unidades mientras Morelia se quedó con 13.