Los jugadores del Veracruz realizaron su primera manifestación en conjunto a través de las redes sociales con una fotografía de todo el equipo y la leyenda “hoy por mí, mañana por ti”.
Salcido clama ayuda: #HoyPorMiMañanaPorTi; Pizarro lo impulsa
La Liga MX señaló que mientras no haya documentos no pueden ayudarlos.
El capitán, Carlos Salcido, fue el encargado de poner en su twitter la imagen para invitar al gremio futbolístico a tenderles la mano en la situación de adeudos por la que atraviesan este torneo. Algunos jugadores del plantel replicaron el mensaje en sus cuentas de twitter y Rodolfo Pizarro se unió desde Monterrey.
#hoypormimañanaporti https://t.co/n6X7qFXdze
— Rodolfo Pizarro (@Rpizarrot) 17 de octubre de 2019
Por otro lado, la Liga MX dio su postura a través de su presidente, Enrique Bonilla, y dejó en claro mediante un comunicado que no pueden ayudar al Veracruz si los jugadores no meten su controversia.
“ ¿Cómo podemos exigir una Liga cada vez mejor y al mismo tiempo pedir que se intervenga cuando no existe respaldo documental de lo presuntamente adeudado?, ¿Con qué fundamento se puede actuar cuando solo existen las versiones verbales de los involucrados?
Es por ello que como Presidente de la LIGA MX lamento la existencia de cualquier acuerdo que no esté debidamente registrado porque eso es lo que permite dar certeza a todos los involucrados y sirve como marco para el uso de las herramientas financieras que protegen a la Liga y a sus integrantes”.
Mensaje de Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX:
"Las lecciones del caso Veracruz".https://t.co/CJn4cdw6st pic.twitter.com/Grbg1aITre
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) 17 de octubre de 2019
De esta manera, los jugadores no contarán con el apoyo de la liga si no documentan los adeudos, y esa situación deriva en que otros equipos no brinden su apoyo para no jugar esta jornada.