América

    Salvador Cabañas revela secuelas del atentado que sufrió en 2010

    El paraguayo que ahora vive en Asunción aún tiene poblemas de salud más de 10 años después.


    Por:
    TUDN


    Video Salvador Cabañas: "Ya no veo bien del lado izquierdo"
    El exjugador paraguayo continúa sufriendo secuelas a más de 10 años del atentado que sufrió.
    0:58 mins

    El impacto de bala que Salvador Cabañas durante la noche del 25 de enero de 2010 le sigue trayendo problemas al paraguayo, quien reveló que ahora su vista está siendo seriamente afectada por el proyectil que aún aloja en la cabeza.

    "Después de la tragedia volví a jugar un poco, pero me di cuenta que era imposible volver a un gran nivel. Había perdido muchas cosas; tengo problemas de la vista, no veo bien del lado izquierdo, por eso tengo complicaciones al jugar", apuntó el exjugador del América en entrevista con Caracol Radio de Colombia.

    Publicidad

    El excapitán de la selección paraguaya indicó que la AFP le ha hecho invitaciones a concentraciones para platicar con los jugadores que han heredado la estafeta de la generación que él lideró, "comparto mucho con la selección, viajo con las convocatorias y estoy con ellos. Tenemos buenos jugadores, siempre tienen que luchar y creer en sí mismos. Por algo están convocados a la selección".

    Además, elogió a Gerardo Martino, actual entrenador de la selección mexicana y quien lo dirigió en la Albirroja: "tenía mucha mentalidad positiva, me consideraba de los mejores jugadores de la selección. Martino me decía que tenía que ser líder del equipo y así fue. Para mí 'Tata' fue el mejor técnico que hemos tenido”.

    Ahora, Cabañas vive de sus negocios y aceptó que ha logrado generar ingresos que le permiten mantenerse a él y a sus padres en Asunción, donde se reguarda del coronavirus.

    " Fui ayudante técnico de un equipo hace poco, ahora estoy recuperando cosas que perdí. Hago dinero para mí y mis padres, tengo algunos jugadores a los que ayudo, pero no me quiero sentir empresario", agregó.

    El talento paraguayo ha sido importante en el futbol mexicano, llegan a México para convertirse en leyendas.
    Salvador Cabañas, icónico delantero paraguayo. Con las águilas anotó 98 goles, colocándose como uno de los máximos goleadores en la historia del Club. Fue campeón de la InterLiga, y goleador de dos Copa Libertadores en 2007 y 2008.
    Carlos “Paraguarí” Espínola tuvo un paso breve por las filas del América en el año de 1999.
    Bruno Valdez, defensa del equipo azulcrema es considerado como uno de los mejores centrales en la historia del Club. Es pieza clave en el conjunto de Miguel Herrera. Tiene 127 partidos jugados con el América y 20 goles.
    Cecilio Domínguez fue campeón con el equipo azulcrema, levantando la copa de Primera División en el 2018 y de la Liga MX en el 2019. Actualmente juega en el Independiente de la Liga Argentina.
    Osvaldo Martínez, mediocampista. Perteneció a las filas del América desde el 2013 hasta 201. Fue bicampeón de Primera División y bicampeón de Liga de Campeones de la Concacaf.
    Enrique “Rambert” Vera perteneció al América una corta temporada 2008-2009. Disputó 28 partidos y anotó 2 goles.
    Cristhian Paredes se encuentra jugando en los Timbers de Portland, sin embargo sólo fue prestado por un año, por lo que se espera el regreso a las filas del América al final del 2019. Disputó 21 partidos y sólo una anotación.
    Gustavo Cañete jugó el verano de 1999, tuvo 11 apariciones y un solo gol.
    Nelson”Pipino” Cuevas perteneció al club una temporada 2006-2007. Su paso fue breve y no muy satisfactorio, jugó menos de lo esperado y una mala negociación con el PSV holandés, hizo que se sintiera “amarrado” al club, por lo que la relación no fue la esperada.
    Juan Ángel Paredes tuvo 17 partidos con el conjunto de las Águilas y sólo 5 anotaciones.
    Javier Espínola sólo disputó 10 partidos con el equipo azulcrema, su estadía en el club fue de Enero a Mayo de 1999.
    Miguel Samudio perteneció un par de años al Club América 2015-2017. Disputó 30 partidos.
    Hugo Enrique Kiese mediocampista azulcrema durante la temporada 1976, fue campeón de Liga, campeón de Campeones, de Concacaf y copa Interamericana. Jugó 105 partidos y anotó 19 goles.
    Pablo Aguilar debutó con las Águilas en el 2014, terminando su contrato en 2017. Se coronó campeón de Primera división y dos veces campeón de la Liga de Campeones Concacaf.
    Richart Báez, jugó sólo una temporada en el club durante el año de1999.
    Raúl Vicente Amarilla más conocido como el ‘Tácuara’ jugó una breve temporada con las Águilas, llegó al club a mediados de 1989 como un préstamo.
    Marcos Herminio Candia fue jugador del América sólo una temporada en 1968.

    1 / 18
    Imagen MEXSPORT
    El talento paraguayo ha sido importante en el futbol mexicano, llegan a México para convertirse en leyendas.
    En alianza con
    civicScienceLogo