Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró este viernes en rueda de prensa que la multipropiedad dentro del futbol mexicano está mal y se debe erradicar.
Santiago Baños espera que se erradiqué la multipropiedad por el bien del futbol mexicano
El presidente deportivo de las Águilas habló sobre el tema del momento y dejó muy clara su posición.
"Es como el dicho de Concacaf, lo que está mal está mal, no hay que darle tantas vueltas, no lo digo nada más por un grupo. Lo digo por todos, la multipropiedad no está bien y se tiene que erradicar del futbol mexicano. Y para los que dicen que el Grupo City tiene multipropiedad, no es cierto. Grupo City tiene un fondo de inversión con varios equipos de diferentes ligas, igual que Red Bull y varios más", expresó.
Recordó, también, que se ha tratado de quitar desde hace mucho tiempo, pero no se ha conseguido, pero espera pronto se erradiqué por el bien del futbol mexicano.
"Hasta donde sé en México es el único lugar donde un mismo grupo tiene diferentes equipos y eso está mal. Hemos tratado de erradicarlo hace mucho. Y si me dicen es que tu empresa...sí, lo tenía y fue la primera persona en deshacerse de la multipropiedad porque sabía que no era lo correcto. Sigo pensando yo que no es correcto que una persona tenga dos equipos en la misma liga. Esperemos que podamos seguir en México el ejemplo de FIFA y que se erradique lo más rápido posible por el bien del futbol mexicano y de la liga", aseguró.
Regreso a casa
Sobre el tema del regreso al Estadio Banorte, tras las obras de remodelación para albergar la inaguración y partidos del Mundial 2026, Baños aseguró que todo marcha conforme a las fechas.
"Esperemos que vaya conforme a las fechas y hasta donde tengo entendido terminarán las obras a finales del 2025 y en el 2026 esperamos estar de regreso en nuestra casa con nuestra gente, pero no tengo más información sobre los tiempos y demás, esperemos que así sea", finalizó.
América marcha como líder del Clausura 2025 luego de 14 fechas que se han jugado del torneo y este fin de semana enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deporte en la Jornada 15.
Viene de ser eliminado en la semana por La Maquina en los cuartos de final de la Concacacf Champions Cup.