Santiago Baños, presidente deportivo del América, dijo tener pila para seguir “muchos años” en el conjunto azulcrema y agregó que quiere seguir dándole la mayor cantidad de títulos al equipo.
Santiago Baños habla de su continuidad en América y de ser directivo con más títulos
El presidente deportivo de las Águilas quiere seguir dándole más títulos al equipo azulcrema.
En entrevista con TUDN con Marc Crosas y de cara a la Final ante Cruz Azul, el directivo afirmó que a pesar de la presión que se vive en su cargo, él espera seguir ligado al equipo por mucho tiempo.
"Eso también se va a acumulando y en este equipo hay un momento que dices 'hasta aquí por la presión, desgaste, por los partidos'. Creo que llevamos tres partidos perdidos de liga en un año y esos te duelen más que ganar un partido, es como el dolor, la angustia, preocupación que llega más que cuando ganas los partidos y eso no pasa en muchos lados.
" Tengo mucha pila, mucha gasolina, espero durar muchos años aquí y dándole la mayor cantidad de títulos al equipo y cuando termine mi ciclo ya será otra cosa", aseguró Baños.
BAÑOS HABLA LOS TÍTULOS CON EL AMÉRICA
Santiago Baños, en su paso como directivo del América, ha logrado dos títulos de liga, el primero fue en el Apertura 2018 en contra del Cruz Azul y posteriormente lo hizo en el Apertura 2023, siendo el vigente campeón de la Liga MX y ahora aspira al primer bicampeonato del club en la historia de los torneos cortos.
"Trato de aportar mi grano, no pienso en que si gano voy a aportar una tercera parte, está bien, eso es del club, no quiero que escriban mi nombre en letras grandes, es la historia. Todos estamos sumando por una causa y la pasión que tenemos cada semestre por levantar una copa y ver la gente extasiada, eso me da felicidad y ganas de regresarlo a la gente que ha confiado en nosotros. Si ganamos 15, 16 o 17 títulos es una consecuencia del trabajo, ni me pongo la meta de ser el directivo con más trofeos, ni quiero ganarle a los que estuvieron antes", sentenció.
Sin embargo, el directivo manifestó que sí "hay un cansancio tanto físico como mental con los partidos cada tres días" y luego por "la presión que genera elclub".
"Se perdió desafortunadamente las Semifinales de Concachampions, pero la presión es complicada de manejarla porque siempre exigen el campeonato de la Conca, superliderato, mejor ofensiva, mejor defensiva y ahora buscar el bicampeonato, si llega a pesar aunado con el trabajo físico de todos los días", concluyó.