América

    Santiago Baños y sus exitosas contrataciones en el América

    Desde el inicio de su gestión, Santiago Baños ha logrado contrataciones de bajo costo, pero alto rendimiento en el América.


    Por:
    TUDN

    En mayo de 2017 Santiago Baños fue nombrado como nuevo presidente deportivo del América, en busca de suceder de forma exitosa a Ricardo Peláez. En poco más de seis años el directivo azulcrema puede presumir dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

    Publicidad

    Además, Baños ha sido elogiado y criticado por sus apuestas de fichajes de bajo costo, muchas entregaron dividendos, otras no despegaron.

    Alex Zendejas, futbolista estadounidense, canterano del FC Dallas pero con pasado en el odiado rival Chivas, arribó a las Águilas en enero del 2022, en un traspaso de 2.6 millones de euros, en dos años ha ganado un puesto en el 11 inicial y su rendimiento ha sido positivo con 21 goles y 7 asistencias en 79 compromisos.

    Jonathan Dos Santos, cuando fue adquirido del LA Galaxy como jugador libre, para muchos era una contratación sin sentido, y hasta este último semestre se ganó un puesto como titular en el esquema de Andrés Jardine. El mundialista en Rusia 2018 ostenta 66 duelos con el América, con un tanto y tres pases de gol.

    Luis Fuentes, el lateral izquierdo que siempre vuela debajo del radar, pero desde su arribo a las Águilas en el 2020, procedente de Xolos, ha sido un "caballito de batalla", 133 partidos, con 3 goles y 3 asistencias.

    Federico Viñas, la carta del charrúa costó 1.7 millones de euros, desde su adquisición en el verano de 2019 nunca pudo ser un titular fijo, pero en su venta hace unos meses de Coapa al león, los del nido recuperaron la inversión al venderlo en 3.5 millones de euros.

    Finalmente, Igor Lichnovsky, en pleno torneo en curso, como "bombero" y sin ser indiscutible con Tigres, all chileno le bastó un certamen para demostrar su valía, el andino fue vital en la 14, 16 cotejos, 14 de titular con dos goles y un pase de gol.

    Publicidad

    En el 2024 habrá una nueva incógnita, Cristian Calderón, el Chicote que querrá ser esa nueva incorporación que evolucione a ser un fichaje de respeto en el América.

    En alianza con
    civicScienceLogo