Llegó al América a los 12 años y desde ese momento comenzó a vislumbrar tanto su debut con las Águilas como a los ídolos que quería emular.
Santiago Naveda, el canterano que idolatra a Pável y quiere emular a Guido
El canterano de las Águilas, debutó el pasado sábado en el triunfo sobre Atlético San Luis en el inicio del Guard1anes 2021.
Santiago Naveda debutó el sábado pasado con el América en el triunfo 2-1 sobre Atlético de San Luis en el inicio del Guard1anes 2021 al entrar de cambio por Richard Sánchez al minuto 86, pero sus sueños y talento vienen de mucho tiempo atrás, tanto que Pável Pardo y Guido Rodríguez marcaron sus pasos a seguir.
“Tengo un parecido con Pável Pardo, es un gran jugador al que veía cómo jugaba y que seguía mucho”, expresó.
Y es que el eco de su debut llegó hasta Sevilla donde Guido Rodríguez le envió un mensaje que cruzó todo el Océano Atlántico y que sorprendió por completo a Santiago Naveda, no solo por tratarse de uno de sus ídolos, sino por ser alguien a quien quiere emular hasta en los movimientos.
“No me esperaba el video. Cuando Guido estaba en el club no entrenaba siempre con el primer equipo, a veces sí, pero siempre buscaba acercarme porque jugaba excelente, buscaba pedirle consejos, expresarle mi admiración, que me ayudara en algunas situaciones y seguirlo porque es un jugador super profesional y hay que copiarle eso.
“Veo que tengo características similares a las de Guido, hasta veo mis videos y entre broma me dicen que sí tengo esas características y me ilusiona mucho hacer lo que él dejó en este club”, sentenció.
Naveda sabe que ahora viene lo más complicado que será el sostenerse en el primer equipo y buscar la titularidad, aunque el ‘precio’ del debut ya lo pagó a principios de semana cuando lo raparon como parte de su novatada.
“Después del estadio fui a la casa, llegué tarde y mis papás me estaba esperando muy emocionados y contentos porque ellos también sacrifican cosas y me dijeron que solo es el comienzo, que viene lo más difícil que es consolidarse y jugar como titular.
“Ya me venían tentando por el debut en Concachampions, pero este fin llegué el lunes y todos empezaron Emma (Aguilera), Memo (Ochoa), Henry (Martín) que: ‘de esta semana ya no pasas’, y el lunes acabando el entrenamiento me agarraron entre Ibargüen y los demás y me hicieron ese look que es con el que entrené porque es parte de la novatada y luego ya me rapé”, concluyó.