Guadalajara

    Ormeño reporta con su selección y señala: "En México soy peruano y en Perú soy mexicano"

    El delantero de Chivas habló sobre la polémica de representar a otro país que no sea México y aseguró que "no influye" que Juan Reynoso lo conozca para ser convocado.


    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Ormeño se sincera: "En México soy peruano y en Perú soy mexicano"
    El delantero indicó que no ha sido fácil lidiar con su doble nacionalidad, en especial por defender la camiseta peruana y fichar con Chivas.
    0:33 mins

    El delantero Santiago Ormeño reportó con la selección de Perú en Los Ángeles para los partidos de preparación que sostendrán ante México y El Salvador.

    Ormeño, nacido en la Ciudad de México, se ha visto envuelto en polémica por fichar con Chivas, un equipo que tradicionalmente solo acepta futbolistas que decidan representar al Tricolor.

    Publicidad

    Al ser cuestionado sobre este tema en su llegada a la concentración del conjunto 'inca', expresó que " en México soy peruano y en Perú soy mexicano, no es fácil, pero es algo con lo que hay que lidiar".

    Además, aseguró que ese tipo de señalamiento se disiparan siempre y cuando cumpla con goles y buenas actuaciones tanto en su club como en su selección.

    "No es fácil, saben que Chivas es un equipo en el que juegan puros mexicanos. Yo por jugar en la selección peruana para ellos (los aficionados) soy peruano, en realidad soy peruano y mexicano, ha sido difícil pero es parte del proceso y conforme comienzen a salir las cosas todo va ir pasando poco a poco", indicó para futbol en América.

    Conocer a Reynoso no es una ventaja para Ormeño

    Por otro lado, negó que el nombramiento de Juan Reynoso, quien lo dirigió en Puebla y Real Garcilaso, como n uevo entrenador de la selección Blaquirroja sea una ventaja para él en las convocatorias.

    "Estoy muy contento de formar parte, es un nuevo comienzo, esperemos sea magnífico este nuevo proceso. Ya conozco a Reynoso, me ha dirigido, pero creo que eso no influye en nada. Me conoce y por algo estoy aquí. Espero continuar y poder dar lo mejor de mí como siempre ha sido", añadió.

    El jugador del Guadalajara llegó junto a Pedro Aquino del América a la Ciudad de Los Ángeles, después de que las Águilas derrotaran al Rebaño en el Clásico de Clásicos del futbol mexicano.

    En alianza con
    civicScienceLogo