El legado de Rafael Márquez en el futbol mexicano puede ser retomado muy pronto ya que el hijo del legendario exfutbolista, Santiago Rafael, está muy cerca de debutar como jugador en la Liga MX con el Necaxa.
Hijo de Rafa Márquez, cerca de debutar en la Liga MX con Necaxa
El vástago del 'Kaiser' salió a la banca de los Rayos en el partido en el que cayeron ante Tigres en el estadio Victoria.
Fruto de su primer matrimonio, con la actriz Adriana Lavat, Santiago Rafael Márquez vivió una semana especial en su jovencísima carrera en el futbol, ya que no solo recibió su primera convocatoria a un partido de Primera División por orden de Andrés Lillini en el duelo ante Tigres; también salió al banco de suplentes en el estadio Victoria.
El nacido un 17 de enero de hace 20 años en la localidad de Centre, Francia, es un mediocampista que inició su recorrido en las fuerzas básicas de la Liga MX con el Atlas en el Clausura 2018, para luego emigrar al Necaxa de cara al Clausura 2023.
Actualmente, Santiago Rafael Márquez, de estatura similar a su padre (1.84 metros), está registrado con el plantel Sub 20 de los hidrocálidos, en el que luce el emblemático número de su legendario padre, solo que aumentado bastantes potencias más: porta el dorsal 224.
¿SE VA LILLINI Y PELIGRA EL DEBUT DEL HIJO DE RAFA MÁRQUEZ?
A pesar de la cercanía que tuvo el heredero del Kaiser de Michoacán para con su estreno en la Primera División de México, la derrota de Necaxa ante Tigres puede ser un obstáculo para que su anhelo se vuelva realidad.
En conferencia de prensa pospartido, Andrés Lillini dejó en entredicho su continuidad como director técnico de los Rayos, consecuencia de seis derrotas en diez partidos al frente de ellos en lo que va del Clausura 2023.
Es bien sabida la tendencia de Lillini de apostar por futbolistas jóvenes, algo que manifestó desde su paso por Pumas; es así que una salida del argentino podría cerrar la puerta para que más novatos se muestren en la Liga MX con la playera del Necaxa.