El técnico del América, Santiago Solari, fue suspendido un partido debido a la expulsión que recibió en el duelo que su equipo empató en Puebla y derivó en la invasión de cancha para gritar al árbitro Óscar Mejía.
Santiago Solari conoció su castigo por invadir la cancha en Puebla
La Comisión Disciplinaria anunció que el Estadio Puebla recibió aviso de veto por invasión.
“Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido”, señaló la comisión disciplinaria en su comunicado.
En América argumentan que hay persecución arbitral contra el club desde el torneo pasado y que Solari explotó porque no se marcó una entrada artera sobre Roger Martínez, quien también salió expulsado y suspendido un partido.
Por otro lado, la Comisión anunció que el Estadio Puebla recibió aviso de veto por invasión de cancha, esto ocurrió al término del partido y no pasó desapercibido por los jueces del encuentro.
"El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios".