Tras haber conseguido la medalla de bronce en el futbol varonil de Tokyo 2020, el entrenador del América, Santiago Solari, resaltó el accionar Ochoa, Córdova, Sánchez y Martín que formaron parte del representativo nacional y dijo que es "cuestión de tiempo" para que el futbol de México tenga mayor reconocimiento a nivel internacional.
Solari califica como "destacada" la actuación de Ochoa, Córdova, Martín y Sánchez en JJOO
El estratega del América, además, insistió en que sigue esperando un refuerzo por la banda derecha.
"Estoy muy contento por múltiples razones, contento por México que demuestra que es un país competitivo, una cantera que saca jugadores y porque es un triunfo colectivo de México, de la FMF que ha enfrentado dos torneos importantes al mismo tiempo, de la Liga MX que se ha jugado sin jugadores importantes, de los clubes que han cedido mucho tiempo a sus jugadores, de los jugadores que en caso nuestro los cuatro han tenido una actuación destacada, también de la selección mayor que ha cedido a muchos jugadores importantes a la selección olímpica para traerse una medalla y creo que el futbol mexicano puede sentirse orgulloso de su triunfo colectivo", apuntó.
#ÁguilasTricolores 🇲🇽@yosoy8a, @Jorgiesanchez1, @Cordovar97, @HenryMartinM 🦅
— Club América (@ClubAmerica) August 6, 2021
Último partido en #Tokyo2020. A dejarlo #TodoEnLaCancha.
¡VAMOS MÉXICO!#PasiónyOrgullo #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/SRwQkjOhXh
Por otro lado, insistió en que no sabe si Renato Ibarra podrá ser inscrito, por lo que sigue a la espera de que la directiva pueda integrar a un refuerzo para la banda derecha.
"Yo creo que del tema de Ibarra ya hemos hablado y esa es una cuestión de la directiva, es jugador del América, eso lo sabemos. De la parte deportiva puedo expresarte que, con todo el respeto de los jugadores de la plantilla, sí creo que un jugador profundo por la derecha nos haría más potentes, más competitivos. Todos los jugadores que tenemos nos dan algo importante, yo puedo hacer recomendaciones deportivas pero hay cosas que no son de mi competencia, son cosas del mercado, sabemos que es difícil, todos intentamos dar lo mejor para tener la mejor plantilla posible", añadió.
Asimismo, negó que la defensa sea la parte más endeble de su equipo como insinuó Sebastián Cáceres y enalteció el trabajo de su equipo, que bajo su mando nunca ha perdido en el Estadio Azteca y espera mantener esa línea contra Puebla.
"No me consta haber escuchado a Seba hacer una declaración por el estilo, hablamos todos los días, sé que tenemos que crecer, somos conscientes de las cosas que tenemos que hacer para mejorar, pero también de las cosas que hemos hecho bien, son números, el año pasado fuimos la mejor defensa del torneo, recibimos 11 goles, creo que Bruno, Emma, Sebastián, Jordan y los laterales se pueden sentir contentos con el performance defensivo; hemos hecho una racha fantástica, haber ganado todos y empatado uno, es difícil, también hemos ganado muchos de visita, pero los juegos se encaran de uno", agregó.