El técnico del América, Santiago Solari, decidirá hasta el último momento si toma en cuenta a Sebastián Córdova, quien sí viajó con el equipo este miércoles a la Bella Airosa, para la ida de Cuartos de Final ante Pachuca, por los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2021, aunque dejó en claro que si no lo hace tiene a otros jugadores preparados para suplirlo.
Santiago Solari espera contar con Sebastián Córdova en la ida ante Pachuca
El mediocampista sí viajó con el equipo a espera de reaparecer y poder contar con minutos tras su larga lesión muscular.
“A Sebastián (Córdova) lo terminaremos de valoran con el cuerpo médico hoy, para eso sirve también, a partir de ahí tomaremos una valoración. Sentimos no contar con él todos estos meses, sabemos su importancia como jugador para el equipo y sus compañeros, pero otros jugadores han competido por la posición y tenemos que estar preparados con y sin él, ojalá que regrese”, indicó en conferencia de prensa.
El estratega de las Águilas se mostró despreocupado por su inexperiencia en la Liguilla del futbol mexicano, puesto que no es diferente al sistema de competencia que ha afrontado en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya logró el pase a las Semifinales.
🦅AMÉRICA🦅
— Gibrán Araige (@GibranAraige) May 12, 2021
🚨CÓRDOVA VIAJA A PACHUCA🚨
Por tercer día Sebastián Córdova entrenó al parejo del grupo y está concentrado para el juego!!!
Mañana decide Solari si juega o no...aunque todo indica que le daría más tiempo para recuperar ritmo futbolístico!!!@TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/UCHPwX2acN
“Nos sentimos preparados, el cuerpo técnico, estamos orgullosos, el reconocimiento y la satisfacción que merece haber mostrado la regularidad en el torneo regular. El torneo mexicano se divide en dos etapas, regularidad y consistencia y la Liguilla que tiene adrenalina y es emocionante. En la etapa de la regularidad y consistencia del equipo estamos con grandes expectativas e ilusión para esta etapa en que nos sentimos preparados", agregó Santiago Solari.
“Hemos hecho un muy buen recorrido en el semestre y debemos trasladar la consistencia a la segunda etapa. El margen de error es mucho menor, la adrenalina mueve los partidos, pero el sistema de competición no es diferente a lo que hemos jugado en Concachampions”.