Con el triunfo ante Mazatlán, América conservó el invicto y el liderato en el Grita México A21, algo que Santiago Solari atribuye al trabajo grupal más allá del buen momento que viven prácticamente todos su jugadores, incluso los que han tenido pocos minutos.
Solari evita hablar de individualidades y destaca trabajo grupal: "Hoy lo gana el equipo"
El estratega del América ya se concentra en duelo ante Philadelphia; Beñat San José admite sentir "rabia" por la derrota.
"Lo gana el equipo. A Fede (Viñas) lo estábamos esperando, jugó con Chivas en el partido amistoso y Nico (Benedetti) también. Había tropezado un poco, trabajó mucho, le faltó el gol, pero estuvo cerca. Nico, estamos muy contentos con él, he hecho un gran trabajo, me alegra verlo con ritmo, contento y compitiendo. No me gusta detenerme sobre nombres puntuales porque el trabajo lo han hecho bien todos, con intensidad, ellos se acoplaron y se sumaron al colectivo, se subieron bien”, dijo.
Asimismo, aceptó que el marcador pudo ser más holgado a favor de su escuadra, pero dejó en claro que lo más importante es el triunfo.
"Hicimos un buen partido, estuvimos concentrados; nos costó un poco abrirlo, pero cuando marcamos supimos mantener la tranquilidad y pudimos ponernos más en ventaja en el primer tiempo, pero no lo logramos, ellos se defienden bien, tienen mucha paciencia para trabajar. En el segundo tiempo pudimos hacer el segundo gol que nos dio un poco más de tranquilidad”, añadió.
Por su parte, el entrenador de los sinaloenses, Beñat San José, se dijo molesto pues a su consideración hubo una falta previa al segundo gol de los azulcremas.
"Cuando mejores sensaciones teníamos ha venido ese córner que no debería haber subido al marcador porque hay una falta sobre nuestro jugador y habiendo VAR no se marca esa falta, más allá de que no merecimos ganar nos da mucha rabia que haya subido ese gol, hemos muerto de pie", afirmó.