Ante los cuestionamientos sobre una supuesta alineación indebida que cometió el América al permitir que Federico Viñas, quien no fue registrado para el juego ante el Atlas, estuviera en la zona de bancas, el estratega Santiago Solari evitó profundizar.
Solari 'torea' el tema de Viñas: "No estuvo en alineación y no ha participado en el juego"
El estratega evitó profundizar en el tema de una supuesta alineación indebido del delantero uruguayo.
"Federico Viñas no estuvo en la alineación y no ha participado del partido, es todo lo que puedo comentar", dijo en un par de ocasiones durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
El delantero uruguayo salió a calentar junto con los suplentes y al iniciar el partido se sentó junto a sus compañeros en la zona de bancas esperando ser utilizado por el entrenador en el algún momento del duelo, no obstante, minutos después del silbatazo inicial fue retirado de dicha zona y llevado a un palco.
La confusión comenzó desde una hora antes del partido, cuando sorprendió la ausencia de Viñas en la ficha que publica la Liga MX, no obstante, el goleador se encontraba sobre la cancha realizando movimientos precompetitivos y posteriormente se sentó en una área reservada para futbolistas con registro.
Por otro lado, Solari se mostró complacido por la victoria, la cuarta en sus más recientes cinco partidos y América llegará a la siguiente jornada como líder sin importar lo que suceda en los cuatro partidos que restan esta semana.
"Hemos trabajado muy duro para conseguir los tres puntos, Atlas venía bien, creciendo, no había perdido en los últimos tres partidos, había hecho un esfuerzo muy grande, la expulsión modifica el partido y hace que ellos jueguen al límite porque no dejaron de atacar, muchas situaciones a balón parado y rematamos al final. Es una liga muy competitiva y nosotros valoramos mucho cada punto que sacamos”, agregó.
Sobre el penal, se limitó a decir que " es poco ortodoxa la manera (de cobrarlo) pero es parte del futbol, lo ejecutamos así y marcamos”.