El Real Madrid tendrá otra prueba de fuego esta semana en la UEFA Champions League cuando visite a Liverpool y con ello Carlo Ancelotti podría definir su futuro en la casa blanca si ocurre otra catástrofe en dicho torneo como sucedió ante Milan.
Santiago Solari podría reemplazar a Ancelotti en el Real Madrid
El Plan B de Solari como reemplazo de Ancelotti se activó tras la humillante derrota en Champions ante Milan ocurrida en el Santiago Bernabéu.
De acuerdo con el medio español Relevo, el Madrid ya tiene un plan B con nombre y apellido para sustituir a Ancelotti en caso de que los merengues sufran otra humillación en la liga local, como fue ante Barcelona en el Clásico, y días después ante AC Milan, ambas derrotas en el Santiago Bernabéu.
El periodista Alfredo Matilla asegura que Santiago Solari "es el elegido, por encima del resto de opciones, para dar ese paso que nadie en el club desea que se produzca".
La fuente detalla que Solari fue avisado del plan B del Real Madrid el pasado 5 de noviembre, pero la victoria ante Osasuna por goleada en LaLiga parece haber calmado un poco las aguas en la directiva merengue.
Sin embargo, Ancelotti se mantiene bajo un riguroso escrutinio y la forma en que cierre el año, sobre todo en la Champions, podría condicionar su estadía en la capital española.
Santiago Solari ya sabe lo que es dirigir al primer equipo del Real Madrid, pues en 2018 y 2019 asumió el cargo de director técnico tras la salida de Julen Lopetegui. Un año más tarde llegó al América de la Liga MX, donde consiguió récords, pero no logró la ansiada 14.
Tras su salida del Nido de Coapa, Solari regresó a España, precisamente al Real Madrid para ocupar un cargo deportivo como Director de Valdebebas, la ciudad deportiva del conjunto merengue.