Santiago Solari quedó fuera de la dirección técnica de las Águilas del América debido a los malos resultados generados en el Grita México C22 de la Liga MX, pero después de una serie de factores que mermaron en el rendimiento estadístico del equipo.
Santiago Solari y los errores del América que propiciaron su salida
El argentino contó con una pretemporada irregular, lesiones, refuerzos tardíos e indisciplinas que orillaron a su cese.
El conjunto de Coapa tuvo una temporada irregular, desde su eliminación en la Liguilla no dejó de trabajar y sus vacaciones las tuvo del 14 al 26 de diciembre y con 11 días de trabajo previo a su primer partido del torneo ante el Puebla.
Diego Valdés y Jonathan dos Santos llegaron como refuerzos del equipo sin entrenar debido a sus respectivas lesiones, Zendejas, Meré y Otero arribaron al equipo con el torneo comenzado, por lo que su adaptación fue más tardía para el trabajo con el cuerpo técnico y de sus compañeros.
Incluso, Santiago Baños, presidente deportivo del América, admitió que se tardaron en contrataciones debido a diferentes circunstancias.
Jorge Sánchez y Pedro Aquino también fueron factor, ya que se lesionaron dentro de la fecha FIFA y causaron baja por lesión en el equipo de Santiago Solari.
Otro tipo de ausencias ajenas alas lesiones se debieron a las indisciplinas, pues Roger Martínez y Santiago Solari fueron expulsados desde la Fecha 1, más tarde lo hicieron Miguel Layún, quien arremetió contra el arbitraje; y Federico Viñas.
La presión, así, llegó hasta el cuello del estratega argentino en el América hasta que la directiva de las Águilas decidiera su cese al frente del equipo y con mandamás por determinar de cara al juego frente a Rayados este fin de semana.