Unos Guerreros que defienden su casa son unos Guerreros que tienen al menos la mitad del camino rumbo a tierra prometida cumplido, al menos es la idea de Santos Laguna que volvió a hacerse fuerte en Torreón para ponerle un freno importante a Pumas en la Liga MX.
Liga MX: Santos pone freno a Pumas en duelo de fallas en ambos marcos
Los laguneros se hacen fuertes en casa ante unos felinos que tuvieron oportunidades para más en Torreón.
Los laguneros vencieron a los universitarios por 2-1 en partido de la Jornada 7 del Apertura 2023 en un duelo que pudo gozar de un marcador más de futbol americano, con una gran cantidad de oportunidades desperdiciadas en ambos bandos, cosa que agradecieron tanto Lajud como González en las porterías.
Y no es que a los de Antonio Mohamed les faltara la explosividad mostrada ante Tigres, es que los de Repetto hicieron gala de su físico para cerrar espacios a diestra y siniestra, parecía como si hubiera un Guerrero por cada centímetro cuadrado del desierto coahuilense y, de paso, tener presencia también en el área capitalina como a los 14' cuando, en un tiro de esquina como origen, Juan Brunetta decretó un auténtico golazo para mover el marcador por primera vez.
A pesar de eso, Pumas tiene ya un bagaje importante de trabajo y lo demostró al desquiciar las bandas de los norteños, por momentos también incluso se permitían ataques por el centro y, de esta forma, el 'Toro' Fernández anotó el empate a los 35' en un gol que también dota de mucha ilusión a los seguidores auriazules del potencial del uruguayo a la ofensiva para la causa universitaria.
Poco antes del descanso, Harold Preciado empujó la pelota frente a meta para cerrar la cuenta pero dejar mucho dinamismo para un segundo tiempo que no defraudó en ritmo pero sí en anotaciones.
La cascada de errores llegó: ambas metas se vieron sacudidas por errores que acabaron en la tribuna, en las manos de los guardametas o en los postes. Quizás el más 'grosero' de elloos fue uno de Christian Tabó quien estrelló la pelota en el travesaño con poco ángulo pero sin nada que se interpusiera en su camino.
Milagrosamente, el marcador quedó 2-1, si bien pudo quedar 6-5, 4-5 o cualquiera otra combinación que no lucía tan descabellada al menos por la cantidad de chances generadas pero los errores se acumularon hasta formar una laguna de imprecisiones en medio del desierto.