Y el bien se impuso al mal: pareciera que todos los Santos bajaron del cielo para apagar las llamas del Infierno, pero no un fuego traído por los Diablos Rojos del Toluca, sino por la angustia de verse fuera de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Liga MX: Santos vence a Toluca para ilusionarse con Liguilla en el Apertura 2023
Los Guerreros son oportunos para doblegar a unos Diablos Rojos que están en más problemas para el cierre de la Fase Regular.
Los Guerreros reaccionaron a tiempo y golearon por 3-1 a los mexiquenses en un momento más que oportuno: en la penúltima fecha de la Fase Regular y queda con una gran oportunidad para entrar a la Liguilla para depender de sí mismos.
Si bien no hubo un 'día de campo' en Torreón, los laguneros sí que impusieron condiciones desde un principio ante un Toluca que perdió lo que le restaba de confianza con la salida de Ignacio Ambriz. Recorridos erráticos, desfase y poca precisión con el balón en los pies eran los síntomas que mostraban los visitantes desde un inicio.
A pesar de eso, a Santos le tomó algo de tiempo subir al marcador su dominio territorial y fue por conducto de Félix Torres quien se levantó ante una mala salida de Tiago Volpi para rematar de cabeza a los 35' y poner el primer tanto.
Ya en el complemento, Diego Medina fusiló en el área a los 60' para darle rumbo definitivo al encuentro con un gol que ya estaba anticipado por la escuadra lagunera que había adelantado líneas desde el inicio del complemento.
Los dirigidos por Pablo Repetto hicieron oficial la goleada instantes después, en un gol originado en un saque de banda y que Juan Brunetta culminó con un fuerte disparo cruzado en el área a los 63'.
Fue cuando Santos bajó los brazos, sin preocuparse por lo que reclamara el poco público que asistió al TSM y el Toluca tuvo una tibia reacción que no sirvió de mucho más que para lograr un penal que el VAR tumbaría después y el gol del descuento por cortesía de Tomás Belmonte, ya en tiempo de compensación.
Los Diablos Rojos se van consumidos en su propia lumbre y reducen sus chances, mientras que Santos Laguna tiene el destino en sus manos, sobre todo al disputar un juego pendiente ante Rayados a mitad de semana en busca de 'fiesta grande'.