Torreón, MÉXICO.- A Pachuca no le alcanzó con una gran reacción en el segundo tiempo y terminó cayendo en el Corona ante un Santos que dejó todo en los primeros 35 minutos, en los que consiguió res goles.
Santos 3-2 Pachuca: Santos gana a Tuzos con el rosario entre las manos
Luego de una ventaja de 3-0, los de Torreón se imponen por un apretado y sufrido 3-2 en juego de la fecha 10 del Clausura 2016.
Quizá lo holgado del marcador provocó confianza entre los locales que no supieron manejar el encuentro. Esto significó para los de verde y blanco su segundo triunfo consecutivo.
En el segundo tiempo, Tuzos recordó el buen fútbol que ha mostrado durante el torneo y puso en aprietos a la zaga lagunera, sin embargo el reloj hizo lo suyo y sentenció el resultado de 3 goles por 2.
Un renovado Martín Bravo registró su tercer gol de la campaña a los 20 minutos de juego luego de aprovechar un balón proveniente de un rechace de Óscar Pérez para fusilarlo y poner arriba a los laguneros.
Apenas un par de minutos después, Jorge Villafaña se escapó por la banda derecha e intentó centrar pero John Stefan Medina metió la mano dentro del área para que Roberto García juzgara como penal y Néstor Calderón cobrara magistralmente engañando al 'Conejo' para marcar el segundo de la noche.
Luis Ángel Mendoza respondió a las expectativas de su director técnico pintando a los 35 minutos una obra de arte en la portería de Tuzos. El "Quick" Mendoza disparó magistralmente desde afuera del área colocando el balón lejos del alcance del guardameta, el balón besó las redes de la portería. Pachuca aceptó tres goles en un juego por primera vez en el torneo.
Los de Hidalgo reaccionaron tras un par de minutos de la parte complementaria, el uruguayo Jonathan Urretavizcaya anotó al 71 con un disparo de pierna zurda haciendo inútil el lance de Agustín Marchesín y al 73' puso el pase para que Erick Gutiérrez marcara el segundo para su equipo y pusiera en aprietos a los de casa en los últimos minutos de juego.
Con este resultado, Santos alcanzó 17 unidades y se mantiene en la zona de clasificación a la Liguilla, mientras Pachuca se quedó con 16 puntos, también entre los primeros ocho sitios.