Terminó la primera parte de la gran final del Clausura 2018. Santos está más cerca que Toluca de llevarse el título del Clausura 2018 luego de vencer 2-1 al Toluca en el Nuevo Estadio Corona.
Santos acerca al infierno al Toluca y se lleva la gloria tras ganar 2-1 en la ida
Un gol de Julio Furch en los últimos minutos le dio a los laguneros una victoria luego de comenzar perdiendo el juego.
Juego de grandes emociones. De lucha, de insistencia, de imaginación; dos equipos pelendo por un título y demostrando por qué son los dos mejores equipos del torneo. Mientras Toluca se fue al frente en el marcador, los choriceros se echaron para atrás y en el pecado llevaron la penitencia; Santos, enfocado en darle la vuelta al marcador, consiguió su objetivo gracias a anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch.
El escenario se pintó como en sus mejores galas. El TSM se manchó de verde y en todo momento fue un corazón que no dejó de latir e impulsar a su Santos.
Fue un partido dividido en el que el primer tiempo fue para Toluca, mientras que el segundo fue para Santos pese a que los goles cayeron en el complemento.
Durante el primer lapso Toluca fue una máquina de jugadas de peligro; con un sublíme Rubens Sambueza, los Diablos pudieron irse al frente en el marcador en un par de ocasiones con dos disparos que se estrellaron en el poste.
Curiosamente, Luis Quiñones tuvo que ver en ambas jugadas errando en el último toque; el destino querría que minutos más tarde fuera el encargado de abrir el marcador.
Santos inició fuera de tono y fuera de ritmo, apesadumbrado por la presión de la final. No pesaba Djaniny, ni Fuch y tampoco Jonathan Rodríguez.
Los goles se guardaron para el complemento. Ahí, Luis Quiñones sería quien rompería el cero con una buena jugada por la izquierda que definió al primer poste de Jonathan Orozco. Gol en el que el portero santista tuvo un poco de culpa.
La anotación despertó a Santos y fue la inyección suficiente para que los locales empezaran a mostrar el fútbol que los llevó a estas instancias.
Así, en una pelota larga, Alfredo Talavera salió mal y con base en velocidad pura de Djaniny Tavares, el caboverdiano le quitó la pelota al seleccionado nacional y solo y su sombra logró definir para el 1-1. Golazo.
Los Diablos se conformaron con en el empate; creyeron que la igualdad les daba gran ventaja para el juego de vuelta en el Nemesio Diez. Mientras que Santos se mantuvo en su tónica y apretó hasta que le llegó su recompensa.
Impulsados por la grada, Brian Lozano tomó una pelota desde la izquierda, metió un precioso centro que Julio Furch se encargó de empalmar para vencer a Alfredo Talavera.
No es mucha la ventaja de Santos ni la desventaja de Toluca. Hoy Santos enseñó más hambre y menos conformismo para sacar una buena victoria y así llegar con un poco de menos presión.
Ahora Toluca tendrá que volver a remar a contracorriente. El domingo nos espera una extraordinaria final cuando el infierno y el cielo estén en disputa. Nadie sabrá cuál será para Santos y cuál para Toluca.