Con un hat-trick de Julio Furch y controlado por Eduardo 'El Mudo' Aguirre, Santos le propinó su tercera derrota a Cruz Azul en la eLiga MX al vencer 3-4 a Santiago Giménez en su cumpleaños, en partido de la Jornada 3 en el que ambos se pusieron de titular.
¡El Mudo habló! Santos propina tercera derrota a Cruz Azul
Eduardo Aguirre guío el triunfo de los Guerreros sobre Santiago Giménez, quien anotó un doblete.
Los Guerreros iniciaron dominando el encuentro y al minuto 5 tuvieron la primera oportunidad de gol cuando ‘El Mudo’ Aguirre y Furch realizaron una pared para que el argentino entrara al área y sacara un disparo que atajó Jesús Corona.
Al 23’ Furch le filtró a Aguirre para que este quedara solo frente a Corona y rematara al ángulo superior izquierdo para abrir el marcador en el Estadio Azteca.
El conjunto lagunero siguió presionando y un disparo de Furch dentro del rectángulo verde puso en aprietos a Corona al 29’.
Pero cuatro minutos más tarde, el ‘Piojo’ Alvarado asistió a Santi Giménez para fusilar a Jonathan Orozco y empatar los cartones.
En la siguiente jugada, al 36’, Furch se encontró la redonda en el área chica para sólo empujarla y devolver la ventaja a los Guerreros.
Santos aumentó la pizarra al 40’ cuando Furch se escapó para meter diagonal que Brian Lozano conectó perforando las redes celestes.
Antes de terminar el primer tiempo, Giménez recortó distancias al poner el 3-2 con un riflazo para lograr su doblete.
En el segundo tiempo se repitió la historia con la posesión del esférico de la escuadra lagunera y otra buena combinación entre Aguirre y Furch resultó en hat-trick del argentino al 51’.
La Máquina intentó responder por las bandas con Elías Hernández y el ‘Cabecita’ Rodríguez, pero los buenos recorridos de los laterales de los Guerreros frenaron el ataque cementero.
Al 75’, Hugo Rodríguez se convirtió en el segundo jugador expulsado de la eLiga MX y dejó con un hombre menos a Santos.
A pesar de eso, el conjunto de Torreón siguió encima de Cruz Azul y tuvo que aparecer Corona para sacar las ‘papas del fuego’ y salvar a los cementeros de una goleada más abultada.
Misael Domínguez puso el 4-3 definitivo al 90’ tras hacer un gran recorte dentro del área y perforar las redes verdiblancas con un disparo colocado.