¿Quién dice que David no podía vencer a Goliath? Tras varias jornadas, los Rojinegros tuvieron su resurrección en plena semana santa y ‘A lo Atlas’ lograron derrotar a Santos Laguna.
¡Santos demonios! Atlas venció con mucho sufrimiento a Santos Laguna
David derrotó con muchos problemas y sudor a Goliath en un intenso partido disputado en el Estadio Jalisco.
El adagio que señala que técnico que debuta gana se cumplió en Guadalajara. Gerardo Espinoza tomó el timón del Atlas, y con un 11 plagado de jóvenes y de debutantes derrotó con mucho sufrimiento a Santos.
Atlas hizo lo más difícil y muy cerca estuvo de realizar lo de siempre; tuvo un extraordinario primer tiempo, goleaba, ganaba cómodo, con uno más, y en unos cuantos minutos al final del encuentro estuvo a nada de echarlo todo a perder.
Eso sí, victoria al fin y al cabo. Un triunfo que difícilmente les dará posibilidades de clasificación. Eso sí, e s un tanque de oxígeno en la lucha porcentual luego que en las últimas semanas los Rojinegros se metieran en severos problemas de la porcentual.
A Santos, en cambio, le pesó la baja de Néstor Araujo. Los laguneros fueron un desastre en defensa ante una de las peores ofensivas del torneo que hoy estuvieron lideradas por Milton Caraglio, autor de dos goles.
El primer gol del partido fue obra de Edyairth Ortega quien con su dorsal 308 metió un disparo milimétrico que ingresó en el arco de Orozco golpeando primero el poste y después rebasando la línea de gol.
Minutos más tarde llegaría el segundo del Atlas tras un error de la zaga santista que Milton Caraglio aprovechó para vencer con disparo cruzado a Jonathan Orozco.
Para el segundo tiempo, Atlas aumentaría la ventaja luego de una infantil falla entre Gerardo Alcoba y Carlos Izquierdoz que derivó en una pena máxima del argentino. Fue su compatriota, Caraglio, quien de penal marcaría el 3-0.
El triunfo estaba cantado, era quizá la victoria más sencilla del campeonato para los Rojinegros. Pero a veces, el peor rival del Atlas es el propio Atlas.
Jugando con uno menos por la expulsión de Osvaldo Martínez, Santos despertó por conducto de Julio Furch. Primero, puso el 1-3 tras un excelente remate de cabeza.
Un minuto después, nuevamente apareció Julio Furch para amrcar el 2-3.
Al final, el marcador no se movió. Atlas ganó, ‘A lo Atlas’. Sufriendo y como sea, pero sacó tres puntos que parecen definitivos en su lucha porcentual.