Jugar la reclasificación de local, con ese objetivo llegó Santos al duelo ante el eliminado Mazatlán en el TSM y es que su lugar entre los 12 primeros de la tabla ya lo tenía asegurado, pero tras polémicas arbitrales, al 92' consiguió lo que buscaba.
Santos derrotó a Mazatlán y jugará reclasificación en casa
El conjunto lagunero se quedó con la octava posición y se enfrentará al Pachuca en el TSM.
Para escalar hasta la octava posición, el cuadro 'lagunero' necesitaba ganar, así empataba al Pachuca con 25 puntos, pero ganar por una diferencia de 4 goles también era menester para igualarlos en la diferencia de goles y superarlos en el tercer criterio de desempate, goles a favor.
La victoria por 3 goles o menos le servía para superar al Necaxa y llegar al noveno, sin embargo, los cuatro goles los pusieron entre los ocho primeros y con una dosis sustancial de fortuna.
Y es que a pesar de ya no jugarse nada en el Guard1anes 2020, los primeros 30 minutos fueron totalmente para los del Pacífico, estaban superando en funcionamiento a la escuadra de Guillermo Almada, sin embargo, no lograron reflejarla en goles, la falta de contundencia fue en realidad el principal enemigo del equipo sinaloense a lo largo del certamen.
Al encuentro no le faltó polémica arbitral, se dejó de marcar un claro penal de Hugo Isaac Rodríguez por cortar un centro con la mano al barrerse, y fue el mismo Rodríguez quien abrió el marcador con un cabezazo al 50'.
José Ortíz, por su parte, se fue expulsado al 52' por doble amarilla y antes del minuto 60, el marcador se puso 2-0 con un gol, de nuevo de cabeza, pero ahora de Josecarlos Van Rankin.
Los Guerreros buscaron afanosamente ampliar la ventaja y lo consiguieron al 86', Rodríguez ya jugaba como delantero y logró finiquitar una gran jugada colectiva para poner las cosas 3-0.
Fue un dodísimos penal al 91' lo que les dio el último empujón para lograr la hazañan, Gorriarán no perdonó y en la última jugada del partido le evitó el viaje a Pachuca a su escuadra.
El sábado 21 o el domingo 22, uno de esos dos días Santos tendrá que jugarse su boleto a la Liguilla ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona.