El pasado 28 de enero Santos dio a conocer que Diego Valdés había sufrido una fractura por lo que hoy fue sometido a una cirugía en el quinto metatarsiano del pie derecho y el departamento médico estipula que su recuperación será de diez semanas, lo que representa una dura baja para el equipo dirigido por Guillermo Almada, quien no la ve llegar por los jugadores que ha perdido debido a cuestiones físicas.
Santos perderá a Diego Valdés por fractura en el pie derecho
El mediocampista chileno fue sometido a una cirugía en el quinto metatarsiano y se espera que su recuperación sea de diez semanas; Andrés Ibargüen mañana se integra.
El equipo lagunero no tiene a disposición a Jonathan Díaz, Brian Lozano, Ulises Rivas y Jair González, quienes se encuentran en periodo de rehabilitación junto con Valdés, mientras que Ayrton Preciado trabaja en su acondicionamiento físico luego de haber superado el COVID-19, por lo que en el papel es el que tiene más posibilidades de ser el primero en reaparecer.
Valdés había sido titular las primeras tres jornadas del Guardianes 2021 jugando prácticamente todos los minutos y ya cuenta con una anotación que les valió el triunfo ante Cruz Azul. Sin embargo para el duelo contra el América no salió ni a la banca debido a que dos días antes sufrió la fractura que hoy lo deja fuera de circulación.
La buena noticia para los de Torreón es que Andrés Ibargüen ya está en la ciudad y a partir de mañana estará a dsposición del entrenador quien decidirá si lo lleva al menos a la banca para el encuentro en el que visitarán al Atlas. El volante colombiano llega en buena forma física pues realizó pretemporada con el América, por lo que no tendría problemas en tener actividad, no obstante, tendrá que adaptarse a la idea futbolística de Almada.