Santos Laguna

    Santos, el equipo de las remontadas se aproxima a la gloria

    Los laguneros remontaron por tercera ocasión tras estar perdiendo en el TSM y finalizaron con la victoria.


    Por:
    TUDN

    Santos está a 90 minutos de la copa y mucho se habría debido por la remontada en la ida.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Santos está a 90 minutos de la copa y mucho se habría debido por la remontada en la ida.

    Santos tiene una esencia natural que lo tiene en la última instancia del torneo y tan sólo a 90 minutos de su sexto campeonato en Liga MX. Los laguneros mostraron ante el líder del torneo, Toluca, que no temen y remontaron por tercer juego durante el Clausura 2018. El TSM volvió a ser determinante para los albiverdes.

    Publicidad

    El primer capítulo para los Guerreros en la final de ida fue bastante complejo, pero lograron la victoria por 2-1 en cuestión de 20 minutos.


    Santos logró una remontada brillante 2-1 contra Toluca en el juego de ida de la final disputado en el estadio Nuevo Corona en Torreón, con lo que dio un paso y golpe anímico importante.
    Los locales llegaron con el orgullo de dejar en el camino a un poderoso América, que no pudo con el poderío ofensivo de los de Torreón.
    Toluca llegó con la confianza de sus resultados durante una temporada regular en la que terminó de líder.
    Con esa confianza y con la esperanza puesta en ratificar en la final esa buena campaña llegaron de visitantes.
    El técnico de Santos, Robert Siboldi, sabía que en casa tenía que obtener la victoria pues en el juego de vuelta la situación sería un infierno.
    Toluca mostró su ofensiva y empezó a hacer diabluras en el terreno de Santos.
    Aún así, el arquero Jnathan Orozco demostró que la cancha de Santos es terreno sagrado.
    Los visitantes fueron mucho más intensos en la primera parte.
    Con el marcador igualado pero con la claridad de que cedieron mucho como locales, los de Santos buscaron cambiar su suerte.
    Sin embargo, al minuto 8 del segundo tiempo, el colombiano Luis Quiñones convirtió en pesadilla la situación para los de Torreón.
    En pleno estadio Nuevo Corona, el atacante de Toluca anotó el 0-1 de visitante e incluso se lo dedicó a su técnico.
    El abrazo de Quiñónes con el argentino Hernán Cristante era la postal del partido hasta ese momento.
    Con lo que no contaban los de Toluca era con la aparición del goleador Djaniny Tavarez para igular el marcador al minuto 26 del segundo tiempo.
    El 1-1 llegó tras un error de Alfredo Talavera y eso golpeó en la confianza del Toluca, lo que de paso le dio fuerza al Santos.
    La fiesta de Djaniny lo ratificó como el artillero de la Liga MX, justo cundo más se le necesitaba en su equipo.
    Toluca se vio afectado y eso se notó sin duda al final en el resultado.
    La fiesta de Santos, la misma que antes comenzó Djaniny, ahora tuvo como protagonista a Julios César Furch, autor del 2-1 de la remontada final.
    Golpe de autoridad de Santos en su casa y un mensaje de que tiene con qué dar la pelea para quedarse como campeón del Clausura 2018.
    Cristante no supo cómo cambiar la actitud de un Toluca en el partido de ida y ahora el la vuelta tendrá que buscar fórmulas para ser campeón frente a su gente.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Santos logró una remontada brillante 2-1 contra Toluca en el juego de ida de la final disputado en el estadio Nuevo Corona en Torreón, con lo que dio un paso y golpe anímico importante.

    Durante la fase regular, un par de ocasiones se encontraron bajo las mismas circunstancias que se presentaron ante los Diablos Rojos. En la J7 perdían 1-0 ante León al minuto de partido con anotación de Mauro Boselli; sin embargo, el equipo dirigido por Siboldi se sobrepuso y goleó 5-1 a la Fiera.

    En la J11 se midieron ante Rayados de Monterrey. En dicho duelo, nuevamente se encontraron en apuros tras contar marcador adverso de 0-1 tras el gol de Funes Mori al minuto 2. A pesar de ello, los Guerreros se alzaron con el triunfo en casa por 3-2.

    De esta manera, el primer capítulo de la final ante Toluca recibió gol en contra, pero con anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch, acercan a los laguneros rumbo al campeonato. Sin duda, Santos es un equipo que muestra mucho oficio, a mentalidad ha sido fundamental y lo será, si quieren levantar el trofeo en el estadio Nemesio Diez.



    Video Las cifras que dejó la primera final entre Santos y Toluca
    Los Laguneros ganaron 2-1 y también en la posesión del balón, con 62% a favor. Además, los Guerreros generaron más tiros de esquina, mientras que los Diablos Rojos cometieron menos faltas.
    0:21 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo