Santos tiene una esencia natural que lo tiene en la última instancia del torneo y tan sólo a 90 minutos de su sexto campeonato en Liga MX. Los laguneros mostraron ante el líder del torneo, Toluca, que no temen y remontaron por tercer juego durante el Clausura 2018. El TSM volvió a ser determinante para los albiverdes.
Santos, el equipo de las remontadas se aproxima a la gloria
Los laguneros remontaron por tercera ocasión tras estar perdiendo en el TSM y finalizaron con la victoria.
El primer capítulo para los Guerreros en la final de ida fue bastante complejo, pero lograron la victoria por 2-1 en cuestión de 20 minutos.
Durante la fase regular, un par de ocasiones se encontraron bajo las mismas circunstancias que se presentaron ante los Diablos Rojos. En la J7 perdían 1-0 ante León al minuto de partido con anotación de Mauro Boselli; sin embargo, el equipo dirigido por Siboldi se sobrepuso y goleó 5-1 a la Fiera.
En la J11 se midieron ante Rayados de Monterrey. En dicho duelo, nuevamente se encontraron en apuros tras contar marcador adverso de 0-1 tras el gol de Funes Mori al minuto 2. A pesar de ello, los Guerreros se alzaron con el triunfo en casa por 3-2.
De esta manera, el primer capítulo de la final ante Toluca recibió gol en contra, pero con anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch, acercan a los laguneros rumbo al campeonato. Sin duda, Santos es un equipo que muestra mucho oficio, a mentalidad ha sido fundamental y lo será, si quieren levantar el trofeo en el estadio Nemesio Diez.