Con un chispazo y un toque de fortuna, Tigres rescató el empate 1-1 en su visita al Santos con un golazo de Brian ‘Huevo’ Lozano y la igualada de Carlos Salcedo en el regreso de Pedro Caixinha al futbol mexicano y en el marco de la Jornada 1 del Grita México C22.
¿Despedida? Entre rumores de su salida, Salcedo rescata empate para Tigres
Como en la Liguilla anterior, Carlos Salcedo rescató a Tigres ante un Santos que se quedó cerca del triunfo.
El empate de Salcedo se da en medio de los rumores que lo ponen más fuera de Tigres que con su futuro en el cuadro auriazul, pues todo indica que el Toronto FC de la MLS será su nuevo equipo.
Fue en el complemento, cuando llegó el chispazo de calidad de Brian Lozano, combinado con un ligero error de Nahuel Guzmán abrieron el marcador y de a poco el partido se volvió más dinámico.
El Huevo hizo una buena pared con Gorriarán y al ver adelantado al portero de Tigres sacó un derechazo que hizo una espectacular comba para colarse en la portería visitante y poner el 1-0 en el tanteador.
Tigres intentó despertar y la primera acción vino desde la banca, pues el ‘Piojo’ Herrera mandó a la cancha a Carioca, quien sorpresivamente fue suplente, y ya en la cancha fue André-Pierre Gignac el que le puso nervio a la cabaña de Acevedo con un remate que se estrelló en el poste y luego mandó al fondo de la portería lagunera pero en posición adelantada.
El equipo de Herrera insistió pero no tuvo claridad hasta que se encontró con la fortuna del derechazo de Salcedo en el tiempo de compensaci´´on.
El defensa central tomó la pelota en el área y remató de media vuelta ante la barrida de un rival que cambió la trayectoría de la pelota y terminó por desubicar al portero Acevedo para el 1-1 final.
Ahora Tigres buscará su primer triunfo cuando reciba al Puebla el próximo sábado en el ‘Volcán’, mientras que Santos visitará al Toluca, que en la primera fecha fue goleado.