Pese a un segundo tiempo de alarido, Xolos de Tijuana no supo sostener la ventaja y Santos Laguna rescató un agónico empate 2-2 en el minuto 94 que mantiene sin triunfo a los de Miguel 'Piojo' Herrera en el Clausura 2024.
Santos empata de último minuto y Xolos sigue sin ganar en el Clausura 2024
Con un gol de Ronaldo Prieto en el minuto 94, el equipo de Ambriz evitó la derrota en el duelo de la Jornada 12.
Cuando parecía que el partido se moría y llegaría el primer triunfo de los Xolos, Ronaldo Prieto apareció para empujar un centro por derecha que silenció el estadio de Tijuana y le puso punto final al marcador.
El primer aviso del cuadro lagunero llegó sobre los 15 minutos cuando Juan Ocejo se metió al área y sacó un remate cruz azul que le sacó pintura al poste izquierdo de Toño Rodríguez.
De a poco Xolos intentó responder y vinieron dos avisos de ‘Cocoliso’ González en un partido que era muy ríspido y que casi sobre la media hora de partido desató un conato de bronca que solo quedó en empujones e insultos.
Fue hasta el minuto 27 que el partido se rompió y lo hizo con la pelota parada. El equipo de Nacho Ambriz sacó de banda por izquierda, Balanta quiso despejar, pero solo peinó la pelota para la llegada a segundo poste de Aldo López, quien solo empujó el balón para sellar el 1-0.
Para el segundo tiempo la tónica del partido cambió por completo, como un giro de 360 grados, los Xolos del ‘Piojo’ Herrera se fueron al frente y pronto encontraron su recompensa.
Así como permitieron el primer gol, les llegó el empate. En un tiro de esquina por izquierda, Carlos González intentó rematar a primer poste, pero solo le hizo ‘mosca’ a Carlos Acevedo, quien atacó mal la pelota, la desvió y terminó por mandarla al fondo de su propio arco para el 1-1.
Ya la ‘Pantera’ Zúñiga se había perdido un gol increíble en un centro pleno en el que llegó a rematar, pero su cabezazo picó demasiado y se fue por encima del arco de los visitantes.
El asedio de los visitantes fue tal que Santos no supo cómo contrarrestar que lo metieran en su área y fue ahí donde pagó la penitencia cuando Efraín Álvarez cayó por una falta, el árbitro no dudo en pitar el penal y Christian Rivera lo convirtió en el 2-1 que a la postre fue definitivo.
Todavía el propio Efraín Álvarez generó una inmejorable oportunidad cuando regateó en el área y cruzó el disparo y la pelota pasó zumbando. Y como el que perdona, pierde, no perdió pero al menos vio cómo le empataron en el tirmpo agregado.
Con el empate, Xolos llegó a 8 unidades, mientras que Santos Laguna vio cortada su racha de triunfos y se estancó con 14 unidades.