Es un hecho, a dos jornadas de que acabe el Guard1anes 2020, Santos finalizará la semana dentro de los ocho primeros lugares de la tabla, ahora derrotaron 2-1 al San Luis y extienden su racha a cinco encuentros sin derrota.
Santos extiende racha invicta al derrotar al Atlético de San Luis
Los laguneros superan a Chivas y se ubican séptimos a espera de lo que haga Pachuca ante Pumas.
El juego fue parejo, el cuadro potosino es este equipo que no juega tan mal como para ser el 'colero' general pero simplemente no gana y eso lo tiene hundido en la tabla.
El marcador lo abrió el cuadro albiverde al 24', Walter Gael Sandoval se encontraba muy solo en el área rival y prendió 'de aire' un centro de Brayan Garnica a escasos metros del arco de Axel Werner que nada pudo hacer para evitar la anotación.
Pasaron cinco minutos y Germán Berterame empato el juego. En un tiro de esquina, la defensa lagunera se vio muy desordenada y eso le permitió al argentino rematar sin marca.
Pero el propio Berterame pasó de héroe a villano en el arranque de la segunda mitad, pues intentando pelear un balón aéreo levantó demasiado los brazos y conectó con el codo la cara del 'Mudo' Aguirre.
El árbitro marcó penal y Julio Furch no perdonó. El capitán de Santos Laguna llegó a cuatro goles en el certamen y poco a poco va regresando a su nivel.
Llegadas hubo para ambos cuadros que los últimos minutos del partido, sin embargo, ya no hubo movimientos en el marcador.
Se dice que no importa en qué posición llegues a la Liguilla, sino cómo llegue, y Santos se encuentra en una racha positiva que ya los tiene como séptimo lugar general, superando a Chivas. Pase lo que pase entre Pachuca y Pumas, los laguneros acabarán la jornada entre los ocho primeros de la tabla, con derecho a jugar la reclasificación en su casa.
San Luis sigue hundido, tiene 11 puntos, matemáticamente no está eliminado pero ocupa la última posición de la clasificación y debe ir pensando en el torneo entrante.