Santos vuelve a levantar la mano como uno de los más claros contendientes para llevarse el título en el Apertura 2018, esto luego de recibir a Monterrey en el TSM y sumar una nueva victoria al vencer 1-0, entre revisiones del VAR y polémica incluida.
Santos hace sufrir a Rayados para sacar tres puntos en casa con VAR y polémica incluida
Los dirigidos por Salvador Reyes se posicionan líderes momentáneos del Apertura 2018, a espera del resultado en el Clásico Joven.
Los laguneros demostraron que no requieren ser amos y señores del juego ni del balón para hacerse presentes en el marcador e imponer condiciones favorables. De forma tal que tan solo un gol fue necesario para llevarse los tres puntos en casa, mantenerse invictos como locales e incluso posicionarse, por el momento, líderes de la competencia.
Fue al minuto 17, gracias a una anotación de Julio Furch, que los albiverdes tomaron la ventaja en el marcador para no la soltarla en ningún momento del partido. El delantero argentino demostró su astucia y, luego de ganarle la marca a José María Basanta, puso el esférico al fondo de las redes de Marcelo Barovero con un disparo de pierna derecha.
Pero Rayados no tenía planeado irse en blanco y buscó la igualada primero a través de Edson Gutiérrez, para que minutos más tarde fuera Luis Madrigal quien tuviera el 1-1, para definir de manera terrible y, con la portería completamente abierta, pusiera el esférico por fuera del primer palo rival.
La primera mitad del encuentro concluyó, para que en el segundo tiempo las revisiones del VAR y la polémica se hicieran presentes en la cancha de la Comarca, entre intentos de Laguneros y Rayados por herir al rival.
Corría el minuto 78, cuando de un balón parado, Matheus Doria ganara por arriba a la defensa rival y pusiera, con un cabezazo, el segundo tanto para los locales. Sin embargo, fue señalado un fuera de lugar del defensa con ayuda del VAR, dejando a los guerreros con la mínima ventaja en el marcardor.
Los minutos finales se vivían en Torreón, cuando Doria levantó de más la pierna dentro del área intentando evitar un remate de Madrigal y el silbante consideró necesario recurrir a la revisión de la jugada para determinar si era necesario sancionar con la pena máxima, pero la ayuda no se hizo presente para Rayados, quienes todavía se dieron la oportunidad de desaprovechar otra jugada de Madrigal, ya en el tiempo agregado.
Con este resultado los de Nuevo León se mantienen quintos del tornoe al registrar 23 unidades, en tanto que Santos llegó a 28 y, a espera del resultado entre Cruz Azul y América, se posicionó en la cima de la Tabla General.