Cruz Azul volvió a recibir cuatro goles en un partido de la Liga MX en menos de dos años, esta vez en su visita a Santos Laguna, con el que perdió 4-0 en la Jornada 7 del Apertura 2022, marcador que pudo hacer más discreto Ángel Romero, pero que falló un penal.
Cruz Azul es humillado, falla penal y Santos lo golea
La Máquina sumó su segundo partido al hilo sin gol como visitante y ahora se llevó cuatro goles de regreso a la CDMX.
Javier Correa, al minuto 18’; Hugo Rodríguez, al 48’; Eduardo Aguirre, al 52’; y Carlos Orrantia, al 57’; hicieron los goles de los Guerreros, quienes treparon hasta los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones.
Ángel Romero tuvo el de la honra para La Máquina, pero mandó su disparo por un costado de la portería de Carlos Acevedo tras cobrar de manera sui generis al 87’ y dejar ir un gol importante para la diferencia de goles en la clasificación y que puede ser determinante al final del torneo.
Fue un primer tiempo en el que incluso Cruz Azul se salvó de que fueran más goles los de esta noche de sábado, luego de que Marcelo Javier Correa hiciera un golazo que le fue anulado por posición adelantada y con ello le evitaron celebrar el doblete.
Antes, Acevedo fue determinante para que La Máquina no tuviera reacción, luego de un tremendo atajadón cerca de su ángulo superior izquierdo tras remate de Rivero que pudo ser el 1-1 y pintar una historia distinta.
Los dirigidos de Diego Aguirre sumaron su segundo juego consecutivo como visitante sin gol de por medio, antes empató 0-0 con Atlético de San Luis. Ahora los celestes tendrán dos partidos seguidos como locales en el Azteca, ante Toluca y Tijuana.
Santos Laguna, por su parte, consiguió su segundo triunfo consecutivo como local, cinco goles y cero permitidos en los últimos 180 minutos en casa. Su siguiente frente será en el Volcán frente a Tigres, con el que ahora contiende en la parte alta de la clasificación.