Santos Laguna buscará volver a los primeros planos del fútbol mexicano. En tres de los últimos cinco torneos se quedaron sin calificar a la liguilla y en los dos restantes fueron eliminados en cuartos de final. Su última gran campaña culminó con el quinto campeonato para los albiverdes en el torneo clausura 2015 cuando superaron con marcador de 5-3 a los Gallos Blancos de Querétaro.
Santos Laguna va por la revancha en el Clausura 2018
Los Guerreros se quedaron fuera de la liguilla en tres de los últimos cinco torneos y no juegan una final desde el Clausura 2015.
En el torneo pasado (apertura 2017), la escuadra de la comarca lagunera gano únicamente un solo partido en condición de local y se presentó el 18 de octubre del 2017 ante Necaxa con resultado final de 3-2. Los laguneros recibirán al sorprendente Lobos BUAP el domingo 7 de enero y con ello cerrará la primer jornada del clausura 2018.
LOS CINCO DATOS DE SANTOS
1. De los cinco campeonatos que tiene Santos en los torneos cortos, los cuatro más recientes los obtuvo el cuadro lagunero en el primer semestre de los años correspondientes (2001,2008,2012 y 2015). Solamente en 1996 ganaron en el segundo semestre de dicho año. ¿Los Guerreros podrán ser candidatos al título?
2. Santos y Tigres son los únicos dos equipos con seis finales disputadas desde el Clausura 2008 hasta la fecha, es decir, en los últimos 10 años son los dos clubes que han dominado ese rubro. Los Guerreros tienen tres títulos y la misma cantidad de subcampeonatos. Los laguneros recibirán al sorprendente Lobos BUAP el domingo 7 de enero y con ello cerrará la primer jornada del clausura 2018.
3. Para este torneo, el uruguayo Robert Dante Siboldi tomó las riendas del equipo. Fue evidente la mejoría con el estratega sudamericano tras obtener 10 puntos de 24 posibles. Su balance final fue de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas con 11 goles a favor y 10 en contra. Para este clausura 2018 la directiva de los laguneros ratificó a Siboldi para encarar el nuevo campeonato y buscar el protagonismo.
4. De cara al clausura 2018 los Guerreros adquirieron a cuatro jugadores, dos extranjeros y dos mexicanos. Gerardo Alcoba, José Juan Vázquez y Jesús Isijara son viejos conocidos del balompié azteca. Finalmente, iniciando el año 2018 anunciaron la contratación del paraguayo naturalizado chileno, Cris Martínez para completar la lista de refuerzos.
5. Las bajas del equipo lagunero fueron seis. Ventura Alvarado fue transferido a Necaxa; Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros emigraron a Chivas como futuras promesas. Jorge Enríquez se fue a Puebla. Por último, el caso de Emiliano Armenteros y Ulises Sandoval están sin club actualmente pero no entraron el planes de Santos para la siguiente campaña.