Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, ofreció una conferencia de prensa acompañado de los jugadores tras el despido del portugués Pedro Caixinha, el cual aseguró es “consecuencia de los errores que se han cometido en la institución”, y anunció a Eduardo Fentanes como técnico interino.
Santos lamenta despido de Caixinha y anuncia a Eduardo Fentanes como interino
Dante Elizalde, presidente de los Guerreros, dijo que la salida del portugués es "consecuencia de los errores que se han cometido".
“Es un día muy complicado para nosotros fieles creyentes de los procesos y estructuras, es un día triste, se pierde la labor y fuerza que Pedro aportaba al plantel y es importante decir que Pedro y su cuerpo técnico fueron consecuencia de los errores que se han cometido en la institución”, señaló el directivo de los Guerreros.
Elizalde se responsabilizó del mal momento de Santos y confía que se revierta con Eduardo Fentanes, quien ha dirigido a Tampico Madero, Atlante y San Luis, además de haber sido auxiliar de César Farías en Xolos, de John van´t Schip en Chivas, de José Luis Sánchez ‘El Chelís’ en Puebla y de Ricardo La Volpe en la selección mexicana.
“Yo soy en principal responsable de este equipo como miembro de Orlegui Sport debemos de reconocer este error, debemos de dar la cara, debemos exponernos de esa manera ante ustedes y también tenemos que decirles que vamos a seguir trabajando, decirles que de la mano de estos guerreros que hoy me acompañan vamos a sacar las cosas adelante, recuperar el carácter guerrero, retomar todo lo que nos caracterizó para volver a encontrarnos”, indicó.
El cese de Caixinha en Santos se produjo tras la eliminación sufrida ante Montréal en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y tras estar en el último lugar del Grita México Clausura 2022 con dos puntos, fruto de dos empates y cuatro derrotas.