Malas noticias para Guillermo Almada y Santos, pues se confirmó que Fernando Gorriarán sufrió una importante lesión que lo pondrá fuera de circulación al menos lo que resta del campeonato regular, pues tiene la esperanza de reaparecer en caso de que los Guerreros se metan a la Liguilla, algo que parece un hecho pues el equipo marcha en tercer lugar de la clasificación general.
Santos pierde a una pieza clave por el resto del campeonato
Fernando Gorriarán sufrió una dura lesión por lo que será baja por lo menos hasta que termine el torneo regular; analizan si tendrán que operarlo o con rehabilitación.
De acuerdo con el reporte de Daniel Velasco, colaborador de TUDN, el uruguayo presenta una ruptura de tendón por una pubalgia que se le agravó, razón por la que ahora analizan si será sometido a una cirugía o podría salir adelante con terapia rehabilitación. Para saber los pasos a seguir el futbolista visitará a un especialista en el extranjero.
El charrúa estaba convertido en un jugar imprescindible en el equipo, prueba de ello es que hasta el momento ha disputado el cien por ciento de los minutos jugados en los que ha marcado dos goles, uno al Necaxa y otro al León, por loq ue representa una baja muy sensible para el equipo. Desde su llegada al futbol mexicano para el Apertura 2019 el mediocampisa se hizo de la titularidad gracias a su solvencia en el cinturón de la cancha.
Gorriarán se perderá duelos importantes. Tan solo cuando se reactive el torneo Santos se medirá a Chivas, después enfrentarán a Gallos Blancos, Toluca, Pachuca y Puebla, respectivamente.