Pachuca manda un mensaje al América desde Torreón, todo después de que los Tuzos se mostraran sólidos ante Santos Laguna y vencieran por 2-0 en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, justo antes de medirse a las Águilas en la Concacaf Champions Cup.
Liga MX: Pachuca pasa por encima de Santos Laguna antes de enfrentar al América
Los Tuzos se guardan algunas armas, pero no es impedimento para sepultar a los Guerreros en la penúltima fecha del Clausura 2024.
Una temporada desastrosa de Santos Laguna se reflejó en el ánimo del conjunto lagunero en el TSM. Los dirigidos por Ignacio Ambriz corrieron detrás de la pelota en casi todo el encuentro, frente a un Pachuca que se guardó muchas de sus figuras para el América en la Concacaf Champions Cup.
Eso no impidió que los dirigidos por Guillermo Almada (quien se encontraba en la tribuna por suspensión), vieran a los laguneros como si portaran uniforme azulcrema e intentaron, en primera instancia, mantener el orden para evitar una mala sorpresa por parte del conjunto local.
El encuentro se diluyó en el primer tiempo, sobre todo por la apatía del conjunto de Santos, que solamente mostraba latigazos, pero sin inquietar al portero Carlos Moreno quien parecía incluso que podía leer un libro en lo que transcurría el compromiso.
La tendencia parecía ser la misma en la parte complementaria, pero todo se rompió en un tiro de Nelson Deossa, quien a los 76', sacó un tiro que, en primera instancia, parecía intrascendente, pero que tuvo un desafortunado desvío de la zaga y la pelota acabó en las redes.
Ya cuando la impotencia de los laguneros era más que evidente, Owen González, juvenil de los Tuzos, aprovechó sus minutos en cancha para anotar a los 90', después de una buena jugada colectiva y un remate frente a meta que fue precedido por un gran centro de Deossa.
A Santos Laguna solo le queda un partido de sufrimiento para que culmine el Clausura 2024, pero Pachuca está en pie de guerra por lograr Cuartos de Final de forma directa y, también, está América en el horizonte en Concacaf.