América

    Se encienden las alarmas en el América: Mateus Uribe y Roger Martínez salieron lesionados

    Los atacantes colombianos de las Águilas se lastimaron en la Final de ida ante Cruz Azul; Uribe parece haber sufrido la lesión de más seriedad; serán evaluados para conocer la gravedad.


    Por:
    TUDN


    Video Escalofriante lesión de Mateus... Uribe se fue entre lágrimas
    El colombiano cayó muy mal y se dobló de fea forma la rodilla y el tobillo izquierdo por lo que tuvo que dejar su lugar a Oribe Peralta.
    1:57 mins

    La Final de Ida entre América y Cruz Azul tuvo pocas emociones en los arcos con un 0-0 desilusionante pero arrojó malas noticias para los azulcremas por la lesión de dos jugadores titulares.

    El colombiano Mateus Uribe sufrió una escalofriante lesión al minuto 53 cuando peleaba una pelota en mediocampo y después, cerca del final, su compatriota Roger Martínez también salió mal librado en una carrera donde pareció sentir un desgarre.

    Publicidad

    Mateus buscaba un balón dividido justo en el centro de la cancha, que le disputó Igor Lichnovsky, pero el volante colombiano se llevó la peor parte porque el pie izquierdo se le atoró con el pasto y cayó mal con la rodilla.



    Video Se rompió Roger… Martínez también se fue lesionado
    El colombiano se fue de cambio por una dolencia muscular y también está en peligro de perderse el partido definitivo.
    1:37 mins

    El colombiano rompió en llanto mostrando bastante dolor por el golpe, en lo que parece una lesión de gravedad que le impedirá jugar el partido de Vuelta. Uribe abandonó el campo en una camilla, y su lugar fue tomado por Oribe Peralta. Fue llevado al hospital en una ambulancia al término del choque de esta noche de jueves en el Estadio Azteca.

    Por su parte, Roger Martínez también tuvo que dejar el terreno de juego luego de que al minuto 78 se tomó la parte posterior del muslo izquierdo, cuando peleaba la pelota por la banda. El delantero pareció sentir un tirón en el muslo y también fue sustituido, por Cecilio Domínguez.

    Ahora toca que Roger también sea evaluado para analizar la seriedad de su molestia muscular y saber si podrá jugar la Gran Final del próximo domingo con el América.


    América y Cruz Azul empataron sin goles en el estadio Azteca en el juego de ida de la Final del Apertura 2018 de Liga MX, con lo que definirán en la vuelta con 
<i>La Máquina</i> como local el campeón.
    La fiesta de la Final del Apertura 2018 del fútbol mexicano presentó a los dos mejores de la temporada regular muy motivados, aunque no con estadio lleno.
    América trató de tomar el control del balón y tomar la iniciativa gracias a su condición de local.
    Sin embargo, Cruz Azul de a poco se adueñó de las acciones en el transcurso del primer tiempo.
    El arquero Agustín Marchesín tuvo atajadas brillantes para impedir que Cruz Azul se fuera en ventaja, con dos llegada claras de peligro.
    El argentino sacó a relucir su jerarquía para mantener en cero el marcador durante ese periodo.
    El árbitro mostró dos amarillas durante la primera parte: al minuto 18 a Martin Caraglio por Cruz Azul y al 42 a Renato Ibarra por América.
    América tuvo una reacción tras la embestida de Cruz Azul con la posesión del balón y transiciones rápidas, aunque sin generar mucho peligro.
    El delantero colombiano Roger Martínez fue el que más se acercó pero sin generar un diferencia en el marcador.
    El técnico portugués Pedro Caixinha logró que América no impusiera condiciones como local y que su Cruz Azul lo controlara.
    La molestia de Miguel Herrera porque América no mostraba su mejor versión fue evidente al final del primer tiempo.
    El segundo tiempo tuvo al minuto 13 un duro golpe para América con la salida del colombiano Mateus Uribe por lesión.
    Oribe Peralta entró para reemplazarlo pero durante su participación en el partido no marcó mayor diferencia.
    La tensión entre ambos equipos fue evidente, con ambos cuidando su arco antes de abrirse para atacar.
    En la tribuna, hubo también momentos de choque entre fanáticos. Aún así la fiesta no fue empañada por estos hechos aislados.
    Caixinha buscó manejar los ánimos de sus jugadores para que mantuvieran la intensidad pero que no cayeran bajo nerviosismo.
    En general, el segundo tiempo fue de ida y vuelta, sin que ninguno tuviera la claridad para generar peligro al rival.
    Al final, la posesión del balón estuvo repartida entre ambos equipos con un 52 por ciento para América y un 48 por ciento para Cruz Azul, aunque con poca efectividad en ataque de ambos.
    Con la igualdad sin goles, ambos equipos tendrán que jugarse todo en el partido de vuelta, donde Cruz Azul será local contra América en el mismo estadio Azteca el próximo domingo.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    América y Cruz Azul empataron sin goles en el estadio Azteca en el juego de ida de la Final del Apertura 2018 de Liga MX, con lo que definirán en la vuelta con La Máquina como local el campeón.
    En alianza con
    civicScienceLogo