Con una temperatura promedio de 105 grados Farenheit, la cancha del Olímpico Benito Juárez fue testigo de la primera victoria de Chivas en Guard1anes 2020 tras dominar al FC Juárez con goles de JJ Macías y 'Canelo' Angulo, pero sin escapar al polémico arbitraje.
¡Se rompió el hechizo! Chivas gana y anota en Guard1anes 2020
JJ Macías se encargó de terminar la sequía ante FC Juárez con un polémico penal en el segundo tiempo.
El Rebaño dictó el ritmo en la primera parte gracias a la movilidad de Macías, Antuna y Brizuela en el mediocampo, sin embargo fue hasta el minuto 20 que el central rojiblanco, Gilberto Sepúlveda, avisó primero con un cabezazo al que no pudo darle mucha dirección.
Momentos después, Antuna y Brizuela se combinaron para armar un desborde por la banda y centrar de forma retrasada al corazón del área donde Isaác Brizuela tuvo que rematar con la de 'palo', mandando su disparo por un costado.
La doble amenaza de Chivas despertó a los Bravos que tras el breve descanso de hidratación finalmente llegaron al arco contrario vía un remate de Flavio Santos tras un centro al corazón del área.
De 20 minutos sin mucha acción el encuentro pasó a tener llegadas de ida y vuelta. Uriel Antuna tuvo en su frente el remate más cercano de convertirse en gol, cuando su golpe de cabeza se estrelló en la escuadra de la portería de Edmundo Vázquez.
Los minutos antes del descanso vieron una polémica jugada de pena máxima a favor de Juárez, tras un remate en el área que tocó el brazo de Jesús Molina. Sin embargo, la revisión del VAR dictaminó que no hubo intención y ambas escuadras se fueron a los vestidores en ceros.
Apenas entrados en la segunda parte se suscitó otra jugada de penalti que el VAR tuvo que revisar. Bruno Romo de Juárez metió el codo en el rostro de JJ Macías, aunque la repetición mostró que el contacto había sido menos dramático.
El árbitro central Adonai Escobedo decretó que la jugada era de pena máxima. Macías remato al centro para romper la sequía de Chivas y marcar el primer gol en lo que va de Guard1anes 2020.
Diez minutos después, Antuna se subió a la moto y dejó a dos defensas de Juárez, alzó la cabeza y cruzó su centro para que 'Canelo' Angulo colocara el esférico dentro de la red en dos tiempos.
Chivas continuó deominando el encuentro y tuvo algunas llegadas más aunque no supo concretar ese último pase para ampliar el marcador. De cualquier forma, el Rebaño finalmente ganó en la Liga MX y rompió una racha negativa de casi 400 minutos sin gol.