Jorge Bava, director técnico de los Esmeraldas del León, salió a aclarar su futuro después de que manifestara en una entrevista que le gustaría dirigir al Nacional de Uruguay, todo esto después de que su equipo venciera a los Rayados de Monterrey en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024.
¿Se va de León? Jorge Bava aclara su futuro
El uruguayo aclara dichos sobre deseo de dirigir al Nacional; Fernando Ortiz se queda preocupado por el estado anímico de su equipo.
Bava no descartó la idea de estar al frente del 'Decano', pero señaló que eso no significa que quiera irse ya de los Esmeraldas del León y, de hecho, juzgó que está convencido de que tomó la "decisión correcta".
"Sí quiero dirigir al León. En un futuro quiero dirigir al Nacional, es obvio, pasé gran parte de mi vida ahí, pero tomé la decisión de venir al León, teniendo también la posibilidad de Nacional, es mi casa (Nacional), llegará ese momento, no sé cuándo, pero tomé la decisión de venir aquí, tomé la mejor decisión, contento de estar aquí", señaló Bava.
FERNANDO ORTIZ SE RESPONSABILIZA DE DERROTA ANTE LEÓN
Los Rayados de Monterrey acumulan cuatro partidos sin ganar en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, tres de ellos con derrota y solamente un empate, en el agónico Clásico Regio ante Tigres y, ante este hecho, el director técnico Fernando Ortiz resaltó que, más que el estado físico, su equipo bien podría sufrir una merma emocional.
"Físicamente están bien los chicos, es más preocupante el estado emocional, ahorita pesa más eso que lo físico, tener la oportunidad de una Semifinal el día de mañana, ante una derrota que no esperamos, pesa más, ahí está mi trabajo, corregir, afrontar, pensar qué hacer".
El 'Tano' Ortiz reconoció que hay que "aceptar" la derrota sufrida ante León y que, de hecho, él se responsabiliza por lo sucedido en Guanajuato y que hace que Monterrey entre en una pequeña crisis después de sus últimos resultados en el Clausura 2024.
"Hay que aceptar la derrota, como primer enfoque en lo que es la interna nuestra, si bien no tuvimos una buena tarde, el responsable soy yo de la derrota , hay que afrontar el día a día, hoy no tuvimos una buena tarde, van cuatro partidos que no sumamos de a a tres, es una realidad, nadie la esquiva, pero los chicos saben a diario que debemos ir partido tras partido".