Sebastián Córdova explicó que prefirió jugar en Tigres por encima de las Chivas porque la escuadra felina es más grande, tiene una mejor afición y siempre está en la pelea del título, mientras que en el Rebaño Sagrado el reto es entrar a la Fiesta Grande.
Sebastián Córdova dice que prefirió mil veces a Tigres sobre Chivas porque "es más grande"
El exjugador del América dijo que bateó al Rebaño también porque la afición de Tigres es mejor y el club siempre pelea el título, mientras que en Chivas el reto es entrar a la Liguilla.
" Sí, mil veces, estaban las dos opciones y me dijeron entre Tigres y Chivas y dije: ‘quiero Tigres' porque el club, no sé, es más grande, la afición creo que mejor, y aquí siempre pelean Liguillas, están adentro y en Chivas creo que era llegar a un reto de primero calificar, por como han estado en sus últimos torneos, y acá es buscar el campeonato, y es lo que yo vengo buscando este año, quie un campeonato y hacer las cosas bien", dijo Córdova, quien apenas hace dos días fue oficializado como jugador de Tigres y ayer vivió su primer entrenamiento.
"Tigres pelea siempre liguilla y el título, se me dio esta oportunidad y yo busco eso y creo que nos acoplamos y nos agarramos la mano".
El exjugador del América reconoció que la presencia del técnico Miguel Herrera, a quien conoció cuando el 'Piojo' dirigía a las Águilas, fue clave para que se diera su llegada.
"Sí, mucho, yo creo que también eso es base porque tengo que volver a entrenar bien, agarrar confianza, jugar bien, estar bien también fuera de cuando entrenas y entonces me va a venir bien y ya sé cómo trabaja para mi físico para mi fútbol y creo que es la mejor opción.
Córdova contó que su llegada a Tigres se dio rápidamente pues, apenas supo del rumor, le pidió a su representante que hiciera todo lo posible por cerrar su arribo a la escuadra regia.
"Bien, contento, desde que se dio el rumor le dije a mi representante que me gustaría que hiciéramos el intento, ya estamos acá y estoy muy contento y feliz, el grupo me dio la bienvenida muy bien", agregó.
"Fue cuando estaba en vacaciones, me dijeron hay esto y dije 'yo prefiero ahí', y de volada, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba firmando aquí".
Está consciente de que en Tigres habrá mucha competencia, pero es algo que le motiva porque cree que con tantos 'cracks' el gol está garantizado.
" Cada jugador que veo acá es un crack y digo: ‘aquí no va a haber problema de goles, acá todos son buenos, aquí todos metan goles’ Acá es luchar por un puesto, a ver qué me dice Miguel y voy a hacer mi trabajo, luchar y hacer lo mejor posible", aseveró.