Sebastián Jurado tuvo una noche soñada en el encuentro de Repechaje entre Cruz Azul y Necaxa. El guardameta realizó atajadas clave y en la tanda de penales atajó dos que fueron suficientes para que su equipo clasificara a Cuartos de Final.
Jurado fue una muralla y pone a Cruz Azul en Cuartos de Final
El guardameta veracruzano lució en un partido que tuvo que definirse en tanda de penales pues el Necaxa logró empatar de último minuto aunque no le alcanzó para clasificar.
El guardameta de La Máquina detuvo los cobros de Fabricio Formiliano y Arturo Palma, además, Agustín Oliveros voló su cobro. Del lado de los celestes anotaron: Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram.
Tuvieron que pasar 55 minutos del tiempo reglamentario para que cayera la primera anotación y fue Juan Escobar quien entró por el centro del área para rematar un centro raso de Christian Tabó para hacer bailar la red.
La polémica apareció al 65 cuando los Rayos exigían que se marcara un penalti por una mano de Riveros dentro del área; sin embargo, en una revisión slenciosa el VAR determinó que no había infracción.
El Necaxa se cansó de llegar en la segunda parte, tuvo dos balones al poste, otro par de remates en el área, pero no tenían la puntería fina y la anotación simplemente no llegó.
A un minuto de que terminara el tiempo reglamentario los de Aguascalientes encontraron la recompensa gracias a un contundente cabezazo de Sebastián Aguirre. La anotación se tuvo que revisar en el VAR para que el silbante la diera por buena.
La primera clara del juego la tuvieron los Rayos por conducto de Dieter Villalpando quien entró por el costado derecho del área para tenderse de palomita a segundo poste pero su remate salió a las manos de Sebastián Jurado.
Pocos minutos después Jesús Escoboza llegó hasta el fondo del campo y sacó una diagonal retrasada pero elevada, techando a ofensores y defensores, lo que hizo imposible el remate de algún compañero.
Pero la Máquina también tuvo las suyas. La primera en los pies de Juan Escobar quien encontró un balón dentro del área, estaba solo pero no encontró la manera corecta de definir y mandó el balón por un costado del arco.
Iván Morales logró generar peligro con un disparo dentro del área que buscaba el palo más lejano del arco pero Luis Malagón voló para hacer una atajada espectacular y el empate prevaleció en la primera parte.
La Máquina esperará para saber quién será su próximo rival aunque en este momento el enfrentamiento sería ante el América.