Hay confianza plena. En la tierra donde “la vida no vale nada” se espera una final más. León tiene pie y medio en esa instancia; haber vencido al América en Querétaro alimentó la esperanza.
Semifinal con esperanza: León anhela la final felina a costa del América
Los seguidores de La Fiera esperan una final contra Tigres y por ello harán sentir al América todo el peso del Nou Camp.
Las cosas no serán del todo sencillas para los esmeraldas, pues los azulcremas vienen dispuestos a dar su mejor partido para revertir el 1-0 en contra y detener la embestida y los zarpazos de la Fiera.
Para este cotejo, ambos equipos recuperan a elementos importantes. Los de Ignacio Ambriz volverán a contar con su motor en medio campo: José Iván Rodríguez, quien se lesionó en el entrenamiento en La Corregidora; por su parte, los de Miguel Herrera volverán a tener disponible a Edson Álvarez, quien saldrá a la banca para el cotejo.
Además, el estratega de los de Coapa confirmó que Nicolás Castillo va de inicio. Para Herrera es primordial la confianza en su plantel; confía en que esta noche en el estadio León el andino será vital para conseguir su objetivo.
Para que América avance a la final solo tiene una opción: ganar el partido anotando al menos dos goles. A los esmeraldas les basta con el empate.
Del Bajío saldrá el rival de Tigres, equipo que ya se instaló en la final, luego de vencer a Monterrey en un clásico regio marcado por las críticas al fútbol defensivo de ambos clubes.