Ángel Sepúlveda vive una sequía goleadora con Cruz Azul que buscará romper cuando La Máquina visite a Toluca este sábado en la última jornada del Clausura 2024 y con la Liguilla de la Liga MX en puerta.
Sequía de goles en Cruz Azul: Sepúlveda entra a lista que lideran Cauteruccio y Giménez
El delantero de La Máquina buscará romper su sequía ante Toluca en la última jornada del Clausura 2024.
En los últimos 10 años, Cruz Azul ha tenido en su plantel a numerosos delanteros que han sufrido de malas rachas frente a la portería, incluido Sepúlveda que registra 12 partidos consecutivos sin anotar; el Cuate arrancó su sequía en la Jornada 5 del presente torneo.
“Como 9 te piden los goles, yo en lo personal no estoy desesperado, tampoco estoy tranquilo. Estoy trabajando para estar preparado en el momento que me toque aparecer”, mencionó Sepúlveda en entrevista con Adrián Esparza, de TUDN, en días pasados.
El delantero con la racha más larga sin gol en Cruz Azul durante los últimos 10 años la tiene Martín Cauteruccio con 26 partidos. El uruguayo, hoy goleador en el futbol de Perú con 37 años, no marcó entre la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 y la Jornada 9 del Apertura 2019.
Santiago Giménez, quien en la actualidad brilla en Países Bajos con el Feyenoord, hiló 21 partidos sin anotar con La Máquina, los cuales se dieron entre la Jornada 11 del Apertura 2020 y la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2021, torneo donde ganaron la novena y fue pieza clave en Liguilla.
El ecuatoriano Joffre Guerrón ocupa la tercera plaza de la lista gris con 18 juegos seguidos sin marcar en Cruz Azul, mientras que el chileno Iván Morales y el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez cierran el top cinco con 17 encuentros.
Detrás de ellos aparecen el ecuatoriano Michael Estrada y el mexicano Ismael Valadez con 16 partidos de sequía y de ahí le sigue Ángel Sepúlveda en el octavo lugar.
Otros delanteros que registraron al menos 10 partidos consecutivo sin gol en Cruz Azul fueron: el ecuatoriano Bryan Angulo, el paraguayo Jorge Benítez y los argentinos Milton Caraglio y Mariano Pavone.