Por fin se terminó la espera, Sergio Ramos tuvo su debut con Monterrey en la Liga MX, la Jornada 8 ante Atlético de San Luis fue la presentación del español y como capitán de Rayados.
Sergio Ramos tuvo un buen debut con Monterrey en la J-8 de la Liga MX
En Tercer Grado se habló sobre el debut del español en el futbol mexicano y lo que aportó desde su llegada.
En Tercer Grado Deportivo se abordó el tema y hubo elogios y comparaciones sobre lo que puede ser y lo que aportará al futbol mexicano.
David Faitelson resaltó el impacto que ha tenido Sergio Ramos desde su llegada a Monterrey, a la Liga MX y a sus compañeros.
“Cómo la salida del túnel con el gafete de capitán le da instrucciones a los demás jugadores, el impacto que él ha tenido, la gente dice que que no, obviamente, el Monterrey ha enfrentado al Querétaro, le metió tres goles y le mete otros tres goles al equipo de San Luis”.
“Pero seguro que hay un impacto por la llegada de Ramos, yo soy jugador de Rayados y veo que está conmigo un figurón de ese tamaño, comprometido, capitán, líder, vamos con todo”.
Por su parte, Alberto Lati destacó la personalidad de Ramos, lo que le puede dar al equipo para bien o para mal.
“Hay que reconocer que sí hemos tenido en este futbol a jugadores muy laureados que no encuentras en la lista con Sergio Ramos, pero yo puedo decir esto convencido. Ninguno con esta personalidad, para bien y para mal, porque es un tipo que polariza, a mí su personalidad me gusta mucho. Estoy seguro que algún barcelonista dirá, yo no puedo soportar, pero es un tipo que puede llegar a llenar completamente un equipo al que lo que le faltaba, que era sangre”.
Compararon la llegada de Sergio Ramos con la de Ronaldinho
David Faitelson defendió lo que aportó el brasiñeño Ronaldinho en su incorporación con Querétaro al que llevó a una final.
“El tema de Ronaldinho es diferente, era mediático, era otra cosa, inspiraba otra cosa en la cancha. Éste es un defensor, pero Ronaldinho era magia, pero no lo hizo mal, el equipo de Querétaro fue protagonista con Ronaldinho en la cancha”.
Alberto Lati lo reconoció, pero no coincidió con eso y aseguró que son muy diferentes en el ejemplo a seguir.
“Pero Ronaldinho nunca fue ejemplo en sus equipos, era un faro de inspiración, es diferente, Ramos es el tipo al que se colgaban los demás".