Una victoria de Cruz Azul este fin de semana frente a Querétaro prácticamente lo catapultaría a zona de calificación con cuatro fechas aún por disputarse.
Si Cruz Azul vence a Querétaro, aún no aseguraría su calificación a la liguilla
Solamente en una ocasión en la historia de los torneos cortos, un club con 29 unidades no ha calificado a la Fiesta Grande.
Actualmente, la Máquina cuenta con 26 unidades y es líder general de la competencia. Un triunfo como visitante en La Corregidora de Querétaro lo dejaría en 29 puntos, una cifra que, matemáticamente, no lo calificará a la Fiesta Grande.
Sin embargo, las estadísticas no mienten y la historia señala que, en 43 torneos, solamente en una ocasión –el Clausura 2003- un equipo no calificó a la liguilla con 29 puntos.
De no existir un derrumbe de proporciones bíblicas, Cruz Azul estará en la liguilla del fútbol mexicano donde será aspirante al título.
Eso sí, ganándole a Querétaro y llegando a 29 puntos no le confirma su lugar debido al enfrentamiento que tendrá Monarcas Morelia contra la Franja del Puebla; sí o sí tendría que esperar hasta la fecha 14 para asegurar su sitio en la liguilla.