Si la Liga MX se jugara como en las grandes competencias de Europa estaríamos entrando a la parte culminante de la temporada y por ahora el dramatismo estaría en la zona baja en donde Chivas y Veracruz estarían peleando el no descenso.
Si la Liga MX tuviera formato europeo Chivas estaría a punto de descender
El Rebaño sería penúltimo de la Tabla, Rayados estaría en la cima y América se ubicaría como sublíder de la competencia.
El Rebaño tendría 23 puntos, por 22 del Veracruz, arriba de ellos estaría Querétaro con 24 y un poco más arriba los Pumas con 27 unidades cosechadas. Serían los cuatro equipos que jornada tras jornada estarían jugándose la permanencia.
En la parte alta Monterrey sería el equipo más constante, con 49 puntos, abajo estaría América con 45 y Tigres con 41, es decir, los equipos regiomontanos estarían dominando, junto con los de Coapa.
En el cuarto puesto estaría Morelia con 39 unidades, seguido de Toluca con 38 y León con 36. Cruz Azul otro de los equipos ‘grandes’ de la Liga MX estaría en la séptima posición.
El liderato de goleo estaría más que disputado, en estos momentos habría triple empate en la primera posición, con Avilés Hurtado, de Monterrey; Mauro Boselli, de León y Djaniny Tavares, de Santos; quienes sumarían 14 goles. Atrás de ellos se ubicarían Julián Quiñones, de Lobos BUAP con 12 y Raúl Ruidíaz, de Monarcas con 11 tantos.
TABLA DE POSICIONES
Equipo Puntos
1. Rayados 49
2. América 45
3. Tigres 41
4. Morelia 39
5. Toluca 38
6. León 36
7. Cruz Azul 34
8. Necaxa 33
9. Santos 32
10. Tijuana 30
11. Atlas 29
12 Pachuca 29
13 Puebla 28
14. Lobos 28
15. Pumas 27
16. Gallos 24
17. Chivas 23
18. Veracruz 22
Líderes de goleo
Jugador Goles
1. Avilés Hurtado (MTY) 14
2. Mauro Boselli (LEO) 14
3. Djaniny Tavares (SAN) 14
4. Julián Quiñones (BUAP) 12