Con lo justo y con el reglamento, los Tigres se metieron a la semifinales del Apertura 2017 tras empatar 1-1 con León y dejar 2-2 el marcador global que le dio el pase a los del 'Tuca' Ferretti gracias a la mejor posición que tuvieron en la tabla general después de la fase regular.
¡Sí, tu Gignac! De la mano del francés, Tigres se instaló en semifinales
Apelando a la mejor posición de la tabla general y con sufrimiento incluido, los Tigres se instalaron en semifinales del Apertura 2017.
Los primeros minutos tuvieron intensidad, todo menos pasividad de ambos lados. Tanto los Tigres sabedores de su condición de local como León conocedor de su necesidad de marcar goles para avanzar a semifinales, buscaron la portería rival.
Y entonces apareció Gignac. El francés mandó la primera advertencia al prender un buen centro de Damm y provocar una buena atajada de Yarbrough.
Sin embargo, fue en el tiro de esquina que generó su advertencia cuando mandó la pelota al fondo. Después de una tibia marca de Mejía, Gignac remató de cabeza y puso el 1-0 a los 20 minutos.
Poco duro el gusto a los locales, pues un error de Juninho dejó el balón en ‘bandeja de plata’ para que Andrés Mosquera rematara a quemarropa a Nahuel Guzmán y pusiera el empate en el marcador.
El partido mantuvo la intensidad, pero Tigres se quedó con las opciones más claras. Primer fue Edu Vargas con un disparo que pasó apenas desviado y en el comienzo del segundo tiempo fue Gignac con un tiro que rozó el poste del León.
León también tuvo la suya cuando el ‘Rifle’ Andrade robó la pelota y cedió a Ramos, quien no supo definir y su tiro se fue muy flojo por un costado de la portería tigre y cerca del final Boselli tuvo la opción pero la defensa salvó.
De esa forma, Tigres hizo válidos los pronósticos y calificó como el segundo general a la espera de conocer su rival en la antesala de la final.