Robert Dante Siboldi habló de lo sucedido en el Cruz Azul vs. Tigres donde en conato de bronca agredió a Willer Ditta, defensa de La Máquina.
Siboldi asegura no quiso agredir a nadie, pero que lo trataron como delincuente
El técnico de Tigres dio su versión de los hechos en el partido ante Cruz Azul y ofreció disculpas.
"Nunca quise agredir a nadie, a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos fue querer intervenir para calmar, mi error es meterme... pero es imposible, soy muy pasional, siempre trato de calmar. Lo que quería era calmar a jugadores, a los que vi primero como Sepúlveda que le ofrezco una disculpa por que lo abracé un poco más".
El técnico de Tigres fue castigado por la Comisión Disciplinaria con tres partidos de sanción, hecho que no acepta, pero no comparte, al tiempo que siguió explicando lo que acontenció el pasado sábado.
"Veo que Ditta está muy enojado, quiero calmarlo, no se puede, se vuelve a generar otro conato y ni sus propios compañeros pueden controlarlo, ahí es donde participo, doy una zancada donde busco intervenir, pero di paso largo, quedé con el pie de apoyo en el aire, me desestabilicé y me agarré de Rotondi, no me caí de milagro, fue la intención de apaciguarlo".
"Acato el castigo de la Comisión, no la comparto, pero la acato como miembro del futbol mexicano, pero no siento que haya hecho nada malo, algo que perjudicar o agredir a alguien, simplemente es un aprendizaje para mi, lección aprendida".
SIBOLDI ASEGURA QUE FUE TRATADO COMO DELINCUENTE
Siboldi fue cuestionado sobre su sentir sobre todas las opiniones que se generaron a raíz de este problema y señaló que no la pasó nada bien.
"Es la primera vez que me suspenden 3 partidos, que tengo un castigo así... después en la semana cuando estoy viendo todo esto parecía que había sido un delincuente, parecía que me tenía que ir a El Salvador a la cárcel, me estaban acusando de algo por algo que había matado a alguien en este partido, porqué se hizo esta película.
"Me siento molesto, triste, en deuda con la afición, la institución, la directiva y jugadores que nos toca vivir esta situación que no estaba en planes".
Tigres se quedará sin su técnico para los partidos del Clausura 2024 de la Liga MX contra Atlas, FC Juárez y Toluca.