Tigres

    Siboldi rompe silencio sobre su inesperada salida de Tigres

    El entrenador uruguayo acusa a los directivos de Tigres de inventar e implantar pruebas falsas contra su cuerpo técnico.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Siboldi rompe silencio sobre Tigres: “Historia inventada e implantada”
    Por medio de un detallado comunicado, el entrenador acusa a los directivos del club de un invento digno de telenovela
    2:02 mins

    Robert Dante Siboldi rompió el silencio de su inesperada salida de Tigres hace algunos meses y acusó a la directiva del club de inventar e implantar pruebas falsas en contra de su auxiliar técnico.

    Por medio de un extenso y detallo comunicado, Siboldi narra paso a paso lo sucedido después de la eliminación de Tigres a manos del rival de la ciudad, Rayados, en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2024.

    Publicidad

    “El domingo 2 de junio pasado, el Sr. Mauricio Culebro me envió un mensaje, invitándonos a desayunar junto a uno de mis auxiliares (Miguel Fuentes). Estando solo con Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice y cito: ‘Nos traicionaron” y me comenta que Miguel Fuentes nos traicionó”, inicia Siboldi el recuento de los hechos.

    El entrenador uruguayo procede a detallar que los directivos mencionados afirmaron contar con pruebas contundentes de la supuestra traición de su cuerpo técnico, las cuales incluían audios, videos y fotos, además de haber intervenido su dispositivo celular.

    Tras la investigación, Culebro y Doehner comunicaron a Siboldi que él había salido "limpio", pero que de cualquier forma pensara en cómo saldría del club, dando por sentado que su despido era inminente.

    "Estaba destruido con todo esto. Reúno al resto de mi cuerpo técnico, a mi familia y no daban crédito. Miguel Fuentes estaba siendo el villano… PERO EL VILLANO DE UNA HISTORIA INVENTADA E IMPLANTADA. Porque la pregunta crucial en mi casa fue: ¿viste esas pruebas? Mi respuesta categórica fue: No, yo solo creía en sus palabras… Jamás me mostraron nada”, escribe Siboldi.

    En una segunda reunión, el entrenador pidió ver las pruebas, pero detalla que lo único que le dieron fue "unas copias en blanco y negro, borrosas, prácticamente ilegibles de supuestos chats. Les comento que hasta mi hijo en prepa puede hacer una mejor edición, que eso que me muestran es falso. Que sus supuestas pruebas eran un insulto a la inteligencia".

    Siboldi lamenta que la directiva de Tigres haya recurrido a crear "esta calumnia" por su falta de capacidad para gestionar al equipo y aceptar su culpa en la eliminación de la pasada Liguilla.

    En alianza con
    civicScienceLogo