Clausura 2022

    Sigue Cruz Azul: Pumas termina sequía de triunfos en liga ante Juárez

    La escuadra de Andrés Lillini dejó atrás una racha de 5 jornadas sin ganar en liga y se alista para la Concachampions ante Cruz Azul.


    Por:
    TUDN

    Los Pumas de la UNAM rompieron su racha negativa en la Jornada 12 dela Liga MX tras vencer a Bravos de Juárez gracias a un error de su portero Carlos Rodríguez, quien pasó de héroe a villano en cuestión de segundos.

    Publicidad

    Sin poder ganar en 5 fechas al hilo en el Grita México C22, los Pumas bipolares de Andrés Lillini salieron a la cancha del Olímpico Benito Juárez con un plantel semialternativo ante el compromiso de media semana ante Cruz Azul la Concachampions.

    En apenas 3 minutos, los auriazules hicieron estragos en el arco de Bravos luego de que Diogo se anticipó a un centro de Rogerio y punteó el balón para estrellarlo en uno de los postes de Carlos Felipe Rodríguez.


    Pese a lucir dominados, los Bravos complicaron en situaciones aisladas gracias a la habilidad de su delantero Maximiliano Silvera, quien antes de media hora de juego ya había hecho acto de presencia en el área auriazul de cabeza y con un disparo que Alfredo Talavera achicó de forma maravillosa. Esta última jugada quedó invalidada por un claro fuera de lugar.


    Pumas respondió con menos claridad, pero retuvo el balón en su posesión. Tras el susto de Silvera, Meritao puso a trabajar a Carlos Rodríguez, debutante en la portería de Juárez, quien atajó el disparo con autoridad.

    El duelo de arqueros tomaría una mayor relevancia en el segundo tiempo. Al 52', Talavera se agrandó al taparle un mano a mano a Silvera tras una confusión en la última línea.


    Diez minutos después, Carlos Rodríguez se hacía presente una vez más y le devolvía la confianza al Tuca con una atajada de reflejos felinos a quemarropa tras un remate de Meritao.

    Pero todo el gran trabajo del portero de Juárez quedaría en el olvido en un segundo: al 75', la falta de comunicación entre Rodríguez y su central provocó que intentara despejar con los pies un centro, pero al hacerlo se quedó corto y asistió a Diogo, quien solo tuvo que empujar el balón para el0-1 definitivo.

    Publicidad

    El triunfo en Ciudad Juárez permite a Pumas llegar con tranquilidad a su duelo de mitad de semana ante Cruz Auzl correspondiente a la Liga de Campeones de Concacaf.

    Pumas derrotó a Bravos 0-1 en la Frontera.
    Los aficionados de Bravos no dejan a su equipo pese a los malos resultados.
    El Estadio Benito Juárez lucía espectacular.
    Tuca y Lillini se saludaron con efusividad.
    Pumas se tomó la foto grupal con los suplenes incluidos.
    Los aficionados pidieron paz en el futbol.
    El partido tuvo pocas emociones.
    Corozo y Arriba tuvieron una lucha constante.
    Diogo de Oliveira, al 75', se fue al frente el equipo auriazul.
    El brasileño celebró con todo.
    Ricardo Ferretti buscaba respuestas.
    Lillini ganó tres puntos más para su equipo.
    Ferretti no encuentra soluciones y podría no continuar al finalizar el presente torneo.

    1 / 13
    Imagen Christian Chavez/MEXSPORT
    Pumas derrotó a Bravos 0-1 en la Frontera.
    En alianza con
    civicScienceLogo