En el peor momento el gol se esfumó para América y Cruz Azul aunque al final el reglamento estaba del lado de las Águilas que con el 0-0 global se metieron entre los mejores cuatro del Apertura 2017.
Sin anotar un solo gol, América eliminó a un triste Cruz Azul
Las Águilas se instalaron en las semifinales del Apertura 2017 luego de empatar 0-0 global con Cruz Azul y avanzar por posición en la tabla general.
Un inoperante equipo de Paco Jémez no supo encontrar la forma de romper el cerco que le impuso Miguel Herrera en los dos juegos, incluso contando con un hombre de más en gran parte de la eliminatoria.
El primer tiempo no fue muy distinto al juego de ida. A diferencia de que Cruz Azul estaba más obligado, ambos equipos se estudiaron los primeros minutos y fue en los últimos lapsos de los 45 minutos iniciales cuando aparecieron las opciones.
La Máquina celeste tuvo las más importantes. Primero, en un tiro de esquina, Felipe Mora se levantó para conectar de cabeza, pero el balón salió a la ubicación de Marchesín, quien rechazó con grandes reflejos.
Cuando la parte inicial se terminaba, llegó una buena jugada en la que Gerardo Flores metió la pelota al área, Martín Rodríguez intentó recentrar para la llegada plena de Mora, pero la pelota salió a las manos de Marchesín y el peligro murió ante la incredulidad del estadio.
América también generó las suyas. En el primer tiempo un disparo de Darwin exigió a Corona, pero fue en el complemento cuando llegaron las más claras. Y es que el partido se rompió cuando Jémez decidió ir por todas con Cauteruccio y 'Chaco' Giménez en la cancha entrando de cambio.
Oribe Peralta apareció en el área, se quitó un hombre y cuando estuvo pleno para disparar, sacó un tiro muy flojo a las manos de Corona.
Instantes después, las Águilas armaron un contragolpe en el que Darwin llegó a línea de fondo, sacó a Corona y luego metió un tiro-centro que se paseó por toda la línea de gol y que Oribe no llegó a tiempo para empujar. Nervio al máximo en el Azteca.
Todavía en la última del partido, Felipe Mora bajó la pelota dentro del área y en vez de dejar que Giménez impactara la pelota de frente, dio una media vuelta que se fue a la tribuna.
Ahora, América enfrentará a Tigres en las semifinales aunque ya sin la ventaja del reglamento y debiendo cerrar la eliminatoria en el 'Volcán'.